SELECCIÓN ARGENTINA

Los campeones del 86 cumplirán la promesa de ir a Tilcara

Lejos de los análisis futbolísticos, detalle de sistemas y críticas a diferentes entrenadores, hay varios que prefieren echarle la culpa de la sequía de títulos en Mundiales de la Selección argentina a la famosa "maldición de Tilcara".

NDS |

Los campeones del mundo viajarán a la ciudad tilcareña.
Los campeones del mundo viajarán a la ciudad tilcareña.

Lo cierto es que ahora varios de los ex jugadores involucrados en ese mito, que formaban parte de la Selección argentina que dio la vuelta en el Mundial de México 1986, están dispuestos a cortar el "maleficio" y viajarán a la ciudad jujeña de Tilcara para lograrlo.

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini, entre otros, serán los que se dirijan hacia el santuario de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral para acabar con el maleficio.

Todo sucedió cuando el grupo de 14 jugadores conducido por Carlos Bilardo se hospedó en Tilcara, entre el 5 y el 15 de enero de 1986. El objetivo principal del DT era entrenar al equipo en las alturas ya que el próximo partido se jugaría en México.

Una vez en el pueblo -a 2.460 metros sobre el nivel del mar-, Bilardo descartó las dos ofertas oficiales de hospedarse en los clubes Terry y Belgrano, por lo que se aceptó la propuesta de entrenar en un humilde y nuevo club zonal, el Pueblo Nuevo.

La voz de un prelado
El sacerdote Jesús Olmedo, se refirió tiempo atrás al incumplimiento de visitar la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. “Prometieron venir y no lo hicieron”,dijo.

La creencia absoluta de los lugareños es que “Si no cumplen, la Slección no volverá a salir campeón del mundo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS