REESTRUCTURACIÓN EN EL ASCENSO

Los clubes salteños esperan las reformas de la B Nacional

La reestructuración de la B Nacional y el resto de las categorías, está por caer.

NDS |

En el Cuervo esperan una invitación para el Federal A.

De confirmarse una posible invitación, Gimnasia y Tiro pasaría a jugarla, mientras que Central Norte espera retornar al Federal A por  el mérito deportivo de haber jugado las últimas finales del Federal B, uno de los Torneos que desaparecería.

Hoy intentará  aprobar la reforma de la B Nacional o al menos dejar expresa la propuesta de torneo: dos zonas de 20 equipos, repartidos en metropolitanos e interior. El primer paso ya fue dado por el Consejo Federal, que readecuó sus torneos -lo hizo vía comité ejecutivo- y encastra en el modelo que la AFA pretende instalar.

Los clubes radicados en Buenos Aires o el conurbano bonaerense adhieren y promueven la idea de competir de manera diferenciada al interior, para evitar los viajes.

Los clubes del interior con permanencia en la B Nacional o Primera División en los últimos 20 o 30 años -Gimnasia de Jujuy o Instituto, por caso-, defienden la competencia mixta.

En cambio, quienes están acostumbrados a los viajes y sacrificios del fútbol de ligas, para pasar a los torneos federales y luego llegar con un kilometraje importante a la B Nacional, no ven mal la posibilidad de jugar la zona interior para pujar por un lugar en la Superliga.

El Ascenso Unido, ese colectivo que condujo a Chiqui a la presidencia, asumió que la B Nacional no puede continuar así y que el próximo torneo debe ser distinto al que terminó.

Entre los puntos a resolver, los clubes señalaron la cantidad de viajes y hospedajes necesarios; los costos como local -operativos policiales, personal en cancha-; y las medidas de seguridad para los estadios, suman un volumen de dinero mayor a los ingresos por TV.

Detenidos por el Torneo de Barrios

Jornada violenta por el “Torneo de Barrios”. Por diferentes enfrentamientos barriales, en la noche del martes fueron demoradas más de 30 personas.

Ocurrió durante la medianoche en avenida Independencia y Lerma, cuando los policías custodiaban el trasporte que trasladaba a los hinchas de uno de los equipos que jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Cuando los seguidores del Barrio Hernando de Lerma hicieron paso por esa intersección los barras descendieron del vehículo y se enfrentaron con hinchas de San Antonio arrojándose elementos contundentes, por lo que los uniformados debieron intervenir, demorando a 34 personas. Entre ellas 15 menores de edad y 19 mayores de edad.

Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 6 e hicieron entrega de los menores a sus progenitores previo labrar las actas de infracción contravencional correspondientes.

Piñas en la cancha
Vecinos del barrio Norte Grande se desconocieron en las tribunas del Martearena y protagonizaron un enfrentamiento en dicho lugar mientras su equipo jugaba el certamen provincial.

Más de Deportes
Diego Simeone,un auténtico ganador. Ayer se sacó una espina que tenía con el Real Madrid.

Simeone agranda su rica historia

Atlético corta el reinado de 13 años del Real Madrid

Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia  al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, ayer en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Esteban Cístola comenzará a girar mañana en el Gálvez de cara a su debut en los “Mil Kilómetros”.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

Esteban Cístola listo para su debut en el TC

Cuenta regresiva para la segunda edición de los “Mil Kilómetros de Buenos Aires” de Tu-rismo Carretera, la que  disputará el domingo sobre el trazado número 12 del circuito porteño.