REESTRUCTURACIÓN EN EL ASCENSO

Los clubes salteños esperan las reformas de la B Nacional

La reestructuración de la B Nacional y el resto de las categorías, está por caer.

NDS |

En el Cuervo esperan una invitación para el Federal A.

De confirmarse una posible invitación, Gimnasia y Tiro pasaría a jugarla, mientras que Central Norte espera retornar al Federal A por  el mérito deportivo de haber jugado las últimas finales del Federal B, uno de los Torneos que desaparecería.

Hoy intentará  aprobar la reforma de la B Nacional o al menos dejar expresa la propuesta de torneo: dos zonas de 20 equipos, repartidos en metropolitanos e interior. El primer paso ya fue dado por el Consejo Federal, que readecuó sus torneos -lo hizo vía comité ejecutivo- y encastra en el modelo que la AFA pretende instalar.

Los clubes radicados en Buenos Aires o el conurbano bonaerense adhieren y promueven la idea de competir de manera diferenciada al interior, para evitar los viajes.

Los clubes del interior con permanencia en la B Nacional o Primera División en los últimos 20 o 30 años -Gimnasia de Jujuy o Instituto, por caso-, defienden la competencia mixta.

En cambio, quienes están acostumbrados a los viajes y sacrificios del fútbol de ligas, para pasar a los torneos federales y luego llegar con un kilometraje importante a la B Nacional, no ven mal la posibilidad de jugar la zona interior para pujar por un lugar en la Superliga.

El Ascenso Unido, ese colectivo que condujo a Chiqui a la presidencia, asumió que la B Nacional no puede continuar así y que el próximo torneo debe ser distinto al que terminó.

Entre los puntos a resolver, los clubes señalaron la cantidad de viajes y hospedajes necesarios; los costos como local -operativos policiales, personal en cancha-; y las medidas de seguridad para los estadios, suman un volumen de dinero mayor a los ingresos por TV.

Detenidos por el Torneo de Barrios

Jornada violenta por el “Torneo de Barrios”. Por diferentes enfrentamientos barriales, en la noche del martes fueron demoradas más de 30 personas.

Ocurrió durante la medianoche en avenida Independencia y Lerma, cuando los policías custodiaban el trasporte que trasladaba a los hinchas de uno de los equipos que jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Cuando los seguidores del Barrio Hernando de Lerma hicieron paso por esa intersección los barras descendieron del vehículo y se enfrentaron con hinchas de San Antonio arrojándose elementos contundentes, por lo que los uniformados debieron intervenir, demorando a 34 personas. Entre ellas 15 menores de edad y 19 mayores de edad.

Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 6 e hicieron entrega de los menores a sus progenitores previo labrar las actas de infracción contravencional correspondientes.

Piñas en la cancha
Vecinos del barrio Norte Grande se desconocieron en las tribunas del Martearena y protagonizaron un enfrentamiento en dicho lugar mientras su equipo jugaba el certamen provincial.

Más de Deportes
El equipo de la “nueva generación dorada” del básquet.

Culminan los III° Juegos de la Juventud “Buenos Aires 2018”

El básquet 3x3 y el boxeo son de Oro

El seleccionado masculino de básquet 3X3 y Brian Agustín Arregui, en la categoría welter de boxeo, agregaron dos Medallas de Oro a la cosecha argentina, mientras que la dupla Mauro Zelayeta - Juan Bautista Amieva, en el torneo masculino de beach volley, sumaron otra medalla de bronce, al completarse la 11° jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.

Mauro Leguiza, listo para retornar al arco “Albo”.

FEDERAL A

En Gimnasia, Leguiza volvería frente a Chaco

Tras reincorporarse a los entrenamientos, Mauro Leguiza tiene la posibilidad de volver al arco “millonario” el próximo martes, cuando Gimnasia reciba a Chaco For Ever a partir de las 22 -horario confirmado- en el Gigante del Norte.