REESTRUCTURACIÓN EN EL ASCENSO

Los clubes salteños esperan las reformas de la B Nacional

La reestructuración de la B Nacional y el resto de las categorías, está por caer.

NDS |

En el Cuervo esperan una invitación para el Federal A.
En el Cuervo esperan una invitación para el Federal A.

De confirmarse una posible invitación, Gimnasia y Tiro pasaría a jugarla, mientras que Central Norte espera retornar al Federal A por  el mérito deportivo de haber jugado las últimas finales del Federal B, uno de los Torneos que desaparecería.

Hoy intentará  aprobar la reforma de la B Nacional o al menos dejar expresa la propuesta de torneo: dos zonas de 20 equipos, repartidos en metropolitanos e interior. El primer paso ya fue dado por el Consejo Federal, que readecuó sus torneos -lo hizo vía comité ejecutivo- y encastra en el modelo que la AFA pretende instalar.

Los clubes radicados en Buenos Aires o el conurbano bonaerense adhieren y promueven la idea de competir de manera diferenciada al interior, para evitar los viajes.

Los clubes del interior con permanencia en la B Nacional o Primera División en los últimos 20 o 30 años -Gimnasia de Jujuy o Instituto, por caso-, defienden la competencia mixta.

En cambio, quienes están acostumbrados a los viajes y sacrificios del fútbol de ligas, para pasar a los torneos federales y luego llegar con un kilometraje importante a la B Nacional, no ven mal la posibilidad de jugar la zona interior para pujar por un lugar en la Superliga.

El Ascenso Unido, ese colectivo que condujo a Chiqui a la presidencia, asumió que la B Nacional no puede continuar así y que el próximo torneo debe ser distinto al que terminó.

Entre los puntos a resolver, los clubes señalaron la cantidad de viajes y hospedajes necesarios; los costos como local -operativos policiales, personal en cancha-; y las medidas de seguridad para los estadios, suman un volumen de dinero mayor a los ingresos por TV.

Detenidos por el Torneo de Barrios

Jornada violenta por el “Torneo de Barrios”. Por diferentes enfrentamientos barriales, en la noche del martes fueron demoradas más de 30 personas.

Ocurrió durante la medianoche en avenida Independencia y Lerma, cuando los policías custodiaban el trasporte que trasladaba a los hinchas de uno de los equipos que jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Cuando los seguidores del Barrio Hernando de Lerma hicieron paso por esa intersección los barras descendieron del vehículo y se enfrentaron con hinchas de San Antonio arrojándose elementos contundentes, por lo que los uniformados debieron intervenir, demorando a 34 personas. Entre ellas 15 menores de edad y 19 mayores de edad.

Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 6 e hicieron entrega de los menores a sus progenitores previo labrar las actas de infracción contravencional correspondientes.

Piñas en la cancha
Vecinos del barrio Norte Grande se desconocieron en las tribunas del Martearena y protagonizaron un enfrentamiento en dicho lugar mientras su equipo jugaba el certamen provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS