RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas afianzan el trabajo ofensivo en Salta

Cumplieron su primer día de trabajo en Salta, firmaron autógrafos, y hablaron de la revancha ante los Springboks.

NDS |

A la izquierda, un retrato de la primera tarde Puma en Salta.
A la izquierda, un retrato de la primera tarde Puma en Salta.

En Los Pumas hay convencimiento de que los errores no se repetirán este sábado en la revancha frente a Los Springboks. En el primer día de trabajo en Salta, que fue a doble turno, el técnico Daniel Hourcade hizo mucho hincapié en la práctica de line y scrum, que fueron los puntos flojos del seleccionado argentino en Sudáfrica.

Tras la práctica vespertina, que se desarrolló en el campo de juego del Jockey Club, los jugadores asignados para la primer rueda de prensa denotaron convencimiento y optimismo de cara a la revancha con Sudáfrica, este sábado desde las 16.40 en el estadio Martearena por la segunda fecha del Rugby Championship.

“Estamos recuperando la energía del equipo, la concentración para afrontar este partido. Creo que defendimos muy bien el sábado, tenemos que mantener eso y mejorar un par de situaciones en cuanto al ataque, donde tenemos que hacernos fuertes y tener más la pelota, para generarle más daño a los otros”, resaltó el wing Ramiro Moyano, titular en Sudáfrica.

Por su parte, el segundo línea Marcos Kremer, que tuvo algunos minutos ante Los Sprinboks y espera su oportunidad para arrancar como titular, indicó: “Estamos muy bien, creo que vamos a redoblar la apuesta el sábado. Creo que nuestra fortaleza hoy en día está en la defensa, tenemos que seguir haciendo ese trabajo”, remarcó, y luego indicó: “lo que más se ha visto es hay que mejorar el scrum, pero ya lo hablamos muchísimo, estos días fueron de mucha reflexión hacia ese tema y con el entrenamiento que tuvimos hoy, que fue muy bueno, creo que el sábado vamos a andar muy bien en ese tema”.

El calor de la gente

Cientos de niños y adolescentes se acercaron al Jockey tras la primera jornada de trabajo de Los Pumas en Salta, buscando el autógrafo o la foto con alguno de sus ídolos. 

Para sorpresa de muchos, a pesar de que no estaba estipulado de acuerdo al cronograma, los jugadores de la Selección Argentina de Rugby se acercaron a complacer a sus admiradores, demorando así su regreso al hotel donde concentran luego del entrenamiento. Felices los niños.

Al cierre de esta edición, el staff técnico de Los Pumas brindaba una charla en el Tigres RC, mientras que hoy algunos jugadores visitarán una institución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS