BEISBOL

Los salteños listos para el debut en la Liga Argentina

La Liga Argentina de Béisbol tendrá su inicio para los equipos salteños mañana a las 21, cuando los equipos locales de Infernales y Pampas se enfrenten en el diamante de Popeye.

Mañana comienza en Salta la Liga Argentina de Béisbol.
Mañana comienza en Salta la Liga Argentina de Béisbol.

En tanto, el sábado a las 15, Águilas enfrentará a Pampas en Cachorros y el domingo a la misma hora se medirá con Infernales en Popeye, cerrando la primera semana de la LAB en Salta.
Lo que a fines del año pasado sólo eran rumores, empezó a tomar fuerza durante el verano cuando se oficializó la creación de la Liga Argentina de Béisbol. En aquella oportunidad, el presidente Federico Tanco hablaba de empezar el primer torneo de la Liga en setiembre. Muchos creían que era una locura, pero se llegó a la fecha planificada y la “Primera Liga Semi Profesional de Béisbol” en la Argentina ya es una realidad.
La Liga comenzó en Córdoba cuando el fin de semana pasado Falcons logró superar a Cóndores, ambos conjuntos de “la docta”, por 7 carreras a 6 en el estadio del Club Dolphins. El resultado fue sólo una anécdota: lo que se vivió antes, durante y después del juego es lo que quedará en las retinas de los amantes de “la pelota”.
El torneo constará de una ronda regular, playoffs con los mejores 4 equipos y una serie final a 5 juegos entre los finalistas. El campeón tendrá el derecho a participar de tor-neos internacionales de similar nivel durante 2018.
En este sentido, la LAB se encuentra en conversaciones con otras ligas de la región como la Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC), otras entidades en la región de Centro América y el Caribe y la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP). Precisamente,  La LAB ya ha dado pasos importantes para su inclusión en la ALBP.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS