INSTITUCIONAL

“Los Santitos” cruzan fuerte a Muratore

Las declaraciones del presidente de Juventud Antoniana, José Muratore, a este matutino sobre el lanzamiento de la nueva escuela "oficial" de fútbol infantil en la institución, cayeron como un balde de agua fría en la escuela de "Los Santitos". 

NDS |

Uno de los tantos niños que forman parte de la escuela de fútbol infantil Los Santitos. Foto: Facebook
Uno de los tantos niños que forman parte de la escuela de fútbol infantil Los Santitos. Foto: Facebook

Mediante un comunicado oficial compartido vía Facebook, Los Santitos se dirigieron a los padres de los futbolistas que asisten a dicha escuelita, dirigida por Raúl Rivero. "Ante el inminente inicio de una escuela de fútbol "oficial" del Centro Juventud Antoniana, informamos que la escuela de fútbol Los Santitos no se expedirá al respecto, ya que no hemos recibido notificación alguna de parte de la Comisión Directiva actual del club", señalaron en primera instancia.

Tras esto, comenzaron a cuestionar los dichos de Muratore, publicados en la edición de ayer (19-04-2018) de Nuevo Diario. "(…) si la Escuela de Fútbol “Los Santitos” no es "oficial", ¿Por qué la institución firma pases interclubes de fútbol infantil? ¿Por qué nuestros alumnos son fichados como jugadores de Juventud Antoniana para jugar los Torneos Oficiales del Departamento de Fútbol Infantil? ¿Por qué toda gestión ante la Liga Salteña debe llevar las firmas del Secretario y Presidente de la Institución a la cuál sus hijos representan?".

Al final del comunicado, desde la escuela de Los Santitos, con 25 años de antigüedad, afirmaron: "Vamos a continuar con nuestro proyecto de Los Santitos e informaremos a Uds. cuando tengamos una información precisa de cómo seguiremos con la asesoría letrada. Gracias".

  • El comunicado: 

    "Sres. Padres: ante el inminente inicio de una escuela de fútbol "oficial" del Centro Juventud Antoniana, informamos que la Escuela de Fútbol Los Santitos, no se expedirá al respecto ya que no hemos recibido notificación alguna de parte de la Comisión Directiva actual del Club.

    Para poder decidir la situación de sus hijos esperaremos alguna comunicación por parte de la Comisión Directiva, ya que si la Escuela de Fútbol "Los Santitos" no es "oficial" ¿Por qué la institución firma pases interclubes del fútbol infantil? ¿Por qué nuestros alumnos son fichados como jugadores del Centro Juventud Antoniana para jugar los Torneos Oficiales de la Departamento de Fútbol Infantil? ¿Por qué toda gestión ante la Liga Salteña debe llevar las firmas del Secretario y Presidente de la Institución a la cuál sus hijos representan? 
    ¿Por qué desde la nueva escuelita "oficial" remarcan de 1er nivel, desacreditando un trabajo de 25 años cuando el 80% de los jugadores de las divisiones inferiores son egresados de los Santitos?
    ¿Acaso el esfuerzo de los padres, abuelos, tíos, hermanos no tiene valor por sí mismo?
    ¿Acaso Nicolas Macarof, Bruno Vides, Facundo y Agustín Velazco, Sergio "Tate" Liendro, Emiliano Cantero, Mauro Arroyo, Diego Carabajal, Gabriel Kelly, Nico Pérez, el "Tanque" Villa, Marcos Otero, Enzo Delgado, Cristian Chavarría, Wilson Marín, Cristian Gutiérrez, Martín Esparza, Benjamín Báez, por nombrar a algunos de los cientos de Santitos que jugan o han jugado por todas las latitudes del país no tienen importancia ni valor?
    Pienso y reflexiono: los Santitos empezamos hace 25 años y entrenamos en diferentes lugares, muchas veces inadecuados, hasta llegar ahora a un predio cómo Fanáticos, que por el apoyo y sacrificio de los padres, se pudo cristalizar, un lugar donde los Santitos están seguros y contenidos. 
    Tantos viajes y torneos participando a nivel nacional e internacional, los Santitos son tremendamente reconocidos y han ayudado al prestigio de la institución que representan.

    Pero no solo se trata de fútbol ya que tenemos la responsabilidad y satisfacción de que ex alumnos lleven hoy en día a sus hijos, hermanos, sobrinos, amigos a los Santitos a formarse no solo como deportistas, sino principalmente como personas. Que muchos socios traigan a sus chicos a formar parte de la escuelita de los Santitos por sentirse representados.

    Vamos a continuar con nuestro proyecto de los Santitos e informaremos a uds cuando tengamos una información precisa de cómo seguiremos con la asesoría letrada. Gracias".

 

CENTENARIO CERRILLANO

La grilla de festejos para Atlético Cerrillos

Se acerca el gran día. Mañana desde las 10.30, con la recepción de autoridades, presidentes de clubes del Valle de Lerma, jugadores y ex jugadores, comenzará la celebración del Centenario del club Atlético Cerrillos, tras el aniversario cumplido el pasado 9 de abril.

Otro de los puntos importantes del acto oficial será  la bendición y corte de cinta del cerco perimetral, tribuna y vestuarios desde las 10.50, seguida de las palabras de las autoridades. A las 11.10 será la suelta de globos, y las 11.15 la entrega de reconocimientos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS