NBA

Manu Ginóbili comienza una nueva ilusión con los Spurs

El argentino Emanuel Ginóbili agregará otro eslabón a su cadena de éxitos, y es que a sus 40 años es el mayor referente de una generación de hispanoamericanos en la liga de baloncesto más poderosa del mundo.

NDS |

Emanuel Ginobili, arranca con otra temporada de la NBA.
Emanuel Ginobili, arranca con otra temporada de la NBA.

Hoy, ante los Minnesota Timberwolves, Ginóbili comenzará a jugar su decimosexta temporada y consecutiva en los San Antonio Spurs, con los que se ha convertido en una leyenda viva en la NBA.

Luego de que los Spurs fueran eliminados por los Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la pasada campaña, se pensó que Ginóbili, con gran actuación en esa serie, se despediría de la NBA.

El público le dio una enorme ovación en su último partido de esas serie, algo que Manu recuerda aún emocionado.

"Era como si me estuvieran dando una especie de noche de celebración y despedida. Y, por supuesto, me estoy acercando cada vez más", dijo.

El argentino confesó que fue el técnico Gregg Popovich quien lo convenció de jugar un año más, para que le sirviera de guía en el vestuario de unos Spurs en plena transición.

La Jr. NBA desembarcaría en Salta

La Asociación Salteña de Básquet Masculino  anunciaría hoy el posible desembarco de la Jr.NBA en la provincia.

La conferencia de prensa se desarrollará  en un hotel centrìco  ubicado en avenida Belgrano y pasaje Castro, con la presencia del presidente de la ASBM, Fernando Palópoli y el titular de Los Infernales, Luis Lenti.

La posibilidad es concreta y el certamen se disputaría con chicos entre 11 y 12 años. Los Ángeles Lakers y Chicago Buklls, entre otros, proverían de indumentaria oficial.

El programa Jr. NBA es una liga intercolegial que la NBA organiza en todo el mundo. La renovación del acuerdo con la CABB extendió este año a ocho las sedes donde se implementará durante 2017. 

La liga se lleva a cabo en La Plata, Bahía Blanca, Capital Federal, Tucumán, Mendoza, Paraná, Rosario y Río Gallegos y propone que cada escuela inscripta represente a una franquicia NBA a lo largo de un torneo con fase regular y playoff.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS