CRISIS EN AFA

Maradona: “A Infantino no le va temblar el pulso para desafiliar a la AFA"

El Diez avaló la posibilidad de que FIFA desafilie a la AFA debido a la crisis en el fútbol argentino. "Infantino tiene los huevos rotos (sic) y no le va a temblar el pulso para hacerlo", advirtió el astro del fútbol argentino.

Maradona posa junto a Infantino, presidente de la FIFA.
Maradona posa junto a Infantino, presidente de la FIFA.

Maradona se reunirá mañana con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para abordar los constantes problemas en la AFA, que corre riesgo de ser desafiliada. "Infantino me dijo así: 'de los informes que me dan de Argentina ya los huevos me explotan (sic). Y no me va a temblar el pulso en ir a explicarle a cada argentino por qué no van a jugar más las copas internacionales si Argentina queda desafiliada", contó Maradona.

El astro le pidió a la dirigentes locales "que no se equivoquen, lean el estatuto y le den bola a la FIFA" para encauzar una crisis institucional que -reconoció- le provoca "miedo de que pare el fútbol en Argentina".


“Se equivocó en elegir”

"(Infantino) Me dijo que (Primo) Corvaro (enviado de la FIFA) se equivocó en elegir a la gente que puso”, señalando además que tuvieron influencia Fernando Marín y el presidente argentino Mauricio Macri.

Consultado sobre a quién dará su apoyo, Maradona respondió: "A mí me vino a ver sólo Tapia. Y el que va a decidir en la FIFA por Argentina voy a ser yo. Ya me lo aclaró Infantino".

Respaldó a Tévez

En otro órden, Diego Maradona respaldó la decisión de Carlitos Tévez con una contundente frase: "Si a Riquelme le hubiesen ofrecido 50 millones de dólares de China, hoy estaría hablando chino".

Maradona insistió que el Tévez está en todo su derecho de probar suerte en el fútbol asiático, admitiendo que tanto él como Riquelme, por ejemplo, también hubiera hecho lo mismo. 

"Tevez hizo lo que tenía que hacer. Los de Boca le agradecemos por haber vuelto, pero es hora de que la plata se la lleve un jugador y no un dirigente o empresario", justificó al “Apache” el Diez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS