MUNDIAL RUSIA 2018

EL RETORNO DEL SELECCIONADO

“Más sólo que Sampaoli en Rusia”

En la tarde de ayer partió rumbo a nuestro pais, la delegación de la selección argentina, luego de haber dejado atrás su participación en el campeonato del Mundo Rusia 2018, donde la albiceleste naufragó en octavos de final ante Francia, que en un vibrante partido le ganó 4 a 3.

Jorge Sampaoli en soledad se dirige al avión que lo traerá hacia nuestro país. Seguro le esperan días de incertidumbre de cara a su futuro
Jorge Sampaoli en soledad se dirige al avión que lo traerá hacia nuestro país. Seguro le esperan días de incertidumbre de cara a su futuro

Poco más de la mitad de las ubicaciones del lujoso avión que los Rolling Stones suelen ocupar en sus giras, que cuenta con 90 plazas, serían ocupadas, ya que casi la totalidad de los jugadores del seleccionado mayor, abandonaron la concentración en Bronnitsy Training Centre, apenas consumada la eliminación del Mundial.
De allí que de las casi  cincuenta personas que integraban la delegación argentina en su regreso al país, sólo dos jugadores del seleccionado mayor viajaban en él. Enzo Pérez y Marcos Acuña, pero éste último, tenía previsto quedarse en Lisboa, punto de la escala técnica del Boeing 767 para cargar combustible antes de emprender el cruce por el océano Atlántico en su  derrotero hasta Ezeiza.
Quienes completaban la delegación, eran el cuerpo técnico y médico, los 22 sparrings juveniles, utileros, cocineros, ad-ministrativos y dirigentes.
El avión partió a las 17,55 desde el aeropuerto militar Zhukovski (cerca de las 10 de las mañana de nuestro país), por lo que se esperaba que la aeronave llegara esta madrugada a Ezeiza.
En tanto, si bien se esperan nubarrones y bajas temperaturas en lo climatico, muchos propostican frentes de tormentas y negros nubarrones en lo que tiene que ver con el futuro del técnico del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, ya que existen muchos actores pidiendo la “cabeza del DT”, en un clima enrarecido donde se suman dirigentes, jugadores, ex jugadores, periodistas, políticos y otros que lo responsabilizan por el traspié en Rusia.

 

Se desmembró el cuerpo técnico

En caso de lograr su continuidad al frente del cuerpo técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli deberá recomponer el cuerpo técnico, ya que diferencias insalvables, rompieron la paz y la confianza entre los integrantes que el técnico había nombrado para llevar a Rusia.
La chispa que habría detonado esta situación, fue un reclamo subido de tono que Sampaoli hizo a su ayudante Sebastián Beccacece a quien no le gustó y ésto generó una fuerte discusión, la que fue suavizada por los mismos jugadores que, testigos de la situación, olfatearon falta de estatura en el cuerpo técnico para llevar adelante una Copa del Mundo. 
Beccacece tendría un ofrecimiento desde Chile, Martín Bressan (preparador físico alterno) y Javier Meneghini seguirían los pasos de Beccacece. Lionel Scaloni, "nexo de jugadores en el exterior", tal como señala su función en el boletín oficial de la AFA, se quedó en Europa y evaluará su futuro. Martín Tocalli, entrenador de arqueros, hará lo mismo.
Por ello, Sampaoli presentaría un nuevo pedido de colaboradores en caso de lograr su continuidad al frente de la selección nacional.

 

Maradona quiere volver
“gratis” a la selección

Tras la dolorosa eliminación argentina del Mundial de Rusia 2018, Diego Maradona hizo su descargo en Telesur y aseguró que "volvería a la Selección gratis".
"Los años pasan para todo el mundo y a mi los 57 años me agarran viendo a la Selección ser vapuleada por un equipo que no creo que sea el mejor del mundo".
Sobre el final, Pelusa postuló su regreso: "Volvería si me llaman, y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS