PRIMERA DIVISIÓN

Menos dinero por rescisión de FPT, pero igual habrá fútbol

La primera división confirmó que la pelota volverá a rodar el primer fin de semana del mes próximo. "El fútbol va a arrancar el 3 de marzo aunque no estemos contentos con algunas cosas que han sucedido", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús e integrante de la Comisión Audiovisual que analiza las ofertas por los derechos de TV del fútbol argentino.

NDS |

Los clubes recibirán $350 millones en vez de los $530 millones previstos.
Los clubes recibirán $350 millones en vez de los $530 millones previstos.

En el tercer piso de la AFA, el cónclave de los principales dirigentes de primera se alargó más de la cuenta. Hubo protestas y críticas porque, al final, el acuerdo por la rescisión del Fútbol Para Todos dejará menos dinero en las arcas de los clubes: serán sólo $350 millones, en lugar de los $530 previstos. El resto irá para pagar los costos de producción de los partidos ($140 millones) y para gastos corrientes de la AFA ($40 millones).
Aunque hubo algunos que amagaron con no volver a la actividad el 3 de marzo hasta no acordar otra vez el dinero con el Gobierno, al final todos resolvieron retomar el torneo el primer fin de semana de marzo: "O volvíamos a jugar o nos comían los piojos", graficó un dirigente del interior en referencia a la crisis económica que viven los clubes por el cese momentáneo de actividades.
En el cónclave también se resolvió que no habrá un tercer cupo para que los clubes puedan reforzarse, y que los asambleístas de primera división en la elección del futuro presidente de la AFA responderán a los clubes con los 22 mejores promedios diez días antes de la fecha del acto.

Alario prefiere Europa

Lucas Alario evalúa su permanencia en River tras recibir una importante oferta: Un equipo chino está dispuesto a pagar los 18 millones de dólares de la cláusula de rescisión, pero los millonarios deberían darle un porcentaje a Colón que tiene el 40 por ciento de la ficha, esto según confirmó ayer su padre, Abel Alario, a distintos medios porteños.
Alario, quien se recupera de una lesión en la tibia que lo dejó afuera de los partidos que River jugó durante el verano, aún se mantiene al margen de los entrenamientos del club aunque su recuperación va bastante adelantada.
“La oferta es importante y él está al tanto, pero no debe ser fácil vivir allá, hay que pensarlo mu-cho. Si me preguntás a mí, yo prefiero Europa, pero la decisión la tomarán Lucas y su representante", afirmó su padre al respecto de la oferta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS