MUNDIAL RUSIA 2018

Messi e Higuaín asoman como titulares para mañana

Sampaoli prepara los cambios ante España.

NDS |

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, en una práctica. ¿Se reencontrarán mañana en cancha?
Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, en una práctica. ¿Se reencontrarán mañana en cancha?

Luego de trabajar diferenciado el sábado, Lionel Messi se sumó ayer a los entrenamientos a la par de sus compañeros en Madrid, y podría ser de la partida  en el último amistoso de la Selección Argentina, mañana frente a España desde las 16.30, con vistas al Mundial de Rusia 2018.

Abrigado con gorro, bufanda y guantes en una fría ciudad madrileña, la “Pulga” realizó una serie de ejercicios de calentamiento en uno de los campos de centro de entrenamiento del Real Madrid. Si bien completó  toda la sesión que diagramó el cuerpo técnico, al astro argentino lo seguirán evaluando.

Un descuido
De todos modos, tras un descuido del DT Jorge Sampaoli, trascendieron los nombres que tendría a consideración para mañana, y entre ellos figuran tanto Messi como Gonzalo Higuaín, que de estar bien físicamente arrancará también como titular.

Esto se conoció luego que un camarógrafo del medio español AS capturara la libreta táctica del entrenador, donde se podía apreciar los dos equipos que paró el oriundo de Casilda.

De un lado estaban Rojo, Otamendi, Mascherano, Banega, Lo Celso, Pavón e Higuaín, mientras que del otro se ubicaron Fazio, Funes Mori, Bustos, Biglia, Pérez, Messi, Meza, Perotti y Martínez.

En tanto, en el margen superior de la hoja estaban apartados Acuña, Mercado y Correa. 

Posibles cambios
Además de la posible inclusión de Messi y el “Pipita” desde el arranque en el equipo principal, no se descarta que en la defensa ingrese Marcos Rojo en lugar de Federico Fazio.

Otra opción que maneja el cuerpo técnico es la inclusión de Javier Mascherano a la formación titular junto a Éver Banega, en lugar de Biglia y Paredes.

 

Paredes y Lanzini en duda

Por otro lado, Sampaoli no pudo tener ayer el plantel completo a disposición, ya que los mediocampistas Manuel Lanzini y Leandro Paredes, ambos titulares en la victoria sobre Italia por 2-0, se entrenaron de manera diferenciada por un golpe en la rodilla y una luxación en el hombro, respectivamente. 

Ambos están en duda para mañana, y de confirmarse sus bajas, serán tres los cambios obligados que tendrá que realizar el DT en el once titular, junto al de Ángel Di María que también es baja por una lesión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS