FEDERAL A

Mitre de Santiago y Gimnasia, este viernes por el primer lugar

Por común acuerdo, Mitre y Gimnasia y Tiro se disputarán este viernes, desde las 21.30 en Santiago del Estero, el primer y segundo puesto para el Pentagonal, luego de abrochar ambos la clasificación el pasado fin de semana.

NDS |

El festejo de la clasificación millonaria. Va por más.
El festejo de la clasificación millonaria. Va por más.

El primer objetivo está cumplido en el "Albo", que ahora va por más. Para cerrar el Nonagonal, Gimnasia y Tiro anhela finalizar en el primer lugar de su zona, puesto que le permitirá arrancar como visitante en Pentagonal, quedar libre en la fecha entre semana, y jugar la última fecha como local. Y parte de este deseo viene también por el hecho de que la dirigencia del millonario parará por unos días el Gigante para reacondicionarlo de cara al tramo final.

Para lograr ser primero, Gimnasia deberá vencer este viernes a Mitre como visitante, quien será su rival también en la primera fecha del Pentagonal final, que cabe recordar arrancará el próximo domingo 7 de mayo. Hasta ahora, es lo único concreto que se tiene del reducido final del ascenso, ya que todavía no se definieron los clasificados del Nonagonal "B".

Posibles fixtures
Si Gimnasia finalizara 1ro, jugaría de visitante la primera fecha (07/05) ante Mitre (Sgo), la segunda (13/05) como local frente al primero de la Zona "A" (hoy por hoy, Defensores de Belgrano), la tercera fecha (17/05) quedaría libre, en la cuarta (21/05) visitaría al mejor tercero (actualmente Agropecuario CC), y en la última (28/05) cerraría de local frente al segundo de la Zona "B" (Unión de Sunchales).

Si finalizara 2do, en la primera fecha sería local, la segunda jornada jugaría frente al mejor 3ro de visitante, la tercera de local frente al segundo de la Zona "B", en la cuarta quedaría libre, y en la quinta, visitaría al primero de la Zona "B".

Giménez y Aguirre, las bajas
Nicolás Aguirre y Fabio Giménez se perderán la última fecha del Nonagonal por acumulación de tarjetas amarillas. Por el momento, son las únicas bajas en el equipo de Duilio Botella, que podría tener a Alexis Bulgarelli nuevamente en la alineación titular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS