AUTOMOVILISMO ZONAL

Moreno, D’Abate y Jodal en el Zonal

Los salteños Eduardo Moreno en TP 1400, Alejo D'Abate en Escuela TP 1100 y Antonio Jodal en la reaparición de la Promocional 07/1100, fueron los ganadores de la 2da fecha del automovilismo zonal del NOA que se disputó ayer sobre los trazados de 3.409 y 2.800 metros del autódromo M.M. de Güemes.

El podio de la final del Turismo Pista 1400: Eduardo Moreno, el ganador, flanqueado por Matías Clapier y Juan Palermo.
El podio de la final del Turismo Pista 1400: Eduardo Moreno, el ganador, flanqueado por Matías Clapier y Juan Palermo.

Con 19 autos en pista, la categoría Escuela entregó un carrerón,  con la punta repartida entre sus líderes transitorios, Ariel Díaz, Diego Viñuales y el finalmente ganador Alejo D’Abate que metió el segundo triunfo consecutivo en la temporada. 
En un lote de seis autos punteros y con escaso margen de distancia, terminó llevando al podio a Marcelo Maldonado por escaso margen en segundo lugar y a Jorge Villalobos en el tercer escalón. Diego Viñuales, Ariel Díaz y Patricio Murga fueron protagonistas en el mano a mano del pelotón líder. En tanto, D'Abate se consolida como puntero absoluto de la divisional tras dos victorias en el inicio de la temporada.
En lo que respecta a la categoría Turismo Pista, Eduardo Moreno fue el mejor de la fecha tras llevarse todo, clasificación del sábado, serie que lo convirtió en el poleman del domingo y ganador de la final de punta a punta.
Apenas se puso en marcha la final, Moreno puso un ritmo infernal que hasta lo llevó a sacar ventajas en cada uno de los tres relanzamientos que tuvo la final por autos que quedaban en posición peligrosa.
La diferencia final entre el ganador y el escolta fue de apenas 911/1000. Al podio lo completaron el jujeño Matías Clapier y el emocionado tucumano Juan Palermo.
En tanto, la segunda fecha marcó la reaparición de la Promocional del NOA con ocho autos que ofrecieron una entretenida final, donde se impuso Antonio Jodal, delante del reaparecido Santiago Quirico.
La próxima será el domingo 13 de mayo por la 3ra fecha del anual salteño de Automovilismo pista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS