COPA ARGENTINA

Newell’s le arrebató la ilusión copera al “Cuervo”

Central no pudo. La "Lepra" fue demasiado y lo goleó anoche en Santa Fe, dejándolo afuera de la Copa Argentina.

NDS |

El salteño Thomás Navarro intenta cortar una acción de Héctor Fértoli por el bando izquierdo.
El salteño Thomás Navarro intenta cortar una acción de Héctor Fértoli por el bando izquierdo.

Central Norte no pudo contra el ritmo y la preparación de Newell’s, y quedó eliminado de la Copa Argentina anoche, cayendo por 4 a 1 en cancha de Unión de Santa Fe, en el partido correspondiente a 32avos de final.

El primer tiempo tuvo dos momentos en el estadio de Unión de Santa Fe. El primero, con un Newell's protagonista, complicando y llegando con peligro al área "Cuerva". Maino tuvo siempre la mejor respuesta, interviniendo en los intentos de Scocco y Formica. Sin embargo, nada pudo hacer cuando, luego de un error defensivo del conjunto salteño que no cuidó las espaldas, "Nacho" Scocco conectó de cabeza un centro de Valenzuela, y marcó la ventaja para el rosarino. 

La segunda instancia, sobre el final del primer tiempo, tuvo a un Central más despierto, con un Enzo Vargas rebelde que se animó a encarar y disparar al arco defendido por Pocrnjic. Echavarría le anuló un gol por una "jugada peligrosa", pero tuvo su revancha en minutos, tras un saque de arco de Maino, un cabezazo de Puntano, y un gran remate cruzado del "Demonio" para el gol del desahogo. 

En el complemento, el "Cuervo" se mostró desinhibido en busca de la diferencia, pero se topó con dos golpes seguidos de un Newell's muy superior, que lo dejaron nocaut: el gol de Sebastián Domínguez, luego de un tiro libre peligroso; y seguidamente el tanto de la figura, Scocco, de penal, tras una falta de Maino sobre Formica. Jalil Elías marcó el cuarto más tarde, de cabeza, para asegurar la goleada. 

 

Molestos con el “Cholo”

Dos sorpresas hubo anoche en la previa del partido. Por un lado, el refuerzo Leonardo Silveira quedó afuera del equipo y del banco de suplentes del "Cuervo", a pesar de haber entrenado toda la semana en Salta como titular. 

Esto generó molestia en los dirigentes de Central con el "Cholo" Morales, que decidió el ingreso del juvenil Navarro como lateral por izquierda, jugando Cáceres finalmente en el mediocampo. 

Por otro lado, en la "Lepra" quedó afuera a último momento Maxi Rodríguez, que se lesionó en el calentamiento. Lo reemplazó Víctor Figueroa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS