FEDERAL B

Norberto “Cepillo” Acosta es el nuevo DT “Cuervo”

Tras la repentina renuncia de Hugo “Cholo” Morales, Central Norte no perdió tiempo y logró acordar anoche con Norberto “Cepillo” Acosta, quien se hará cargo mañana mismo del plantel azabache.

NDS |

Norberto Acosta reemplazará a Morales como DT. Foto: Central Norte Oficial.
Norberto Acosta reemplazará a Morales como DT. Foto: Central Norte Oficial.

Nacido en Salta, "Cepillo" Acosta, de 41 años, dirigió desde 2012 hasta fines del año pasado a Juventud Unida de Gualeyguaychú, club con el que consiguió dos ascensos, al Federal B y A respectivamente. Manifestó tener muchas ganas de dirigir Central Norte, tanto que ayer por la tarde las negociaciones ya estaban avanzadas. Sólo le faltaba cerrar lo económico, que terminó por resolverse anoche entre el club y su representante. 

Acosta llegaría mañana, en principio junto a su ayudante de campo, Gustavo Fiorotto, con quien trabajó desde 2012  en Entre Ríos. A cargo del plantel “Cuervo” quedó interinamente el “Turco” Ramón Apaza, quien lo dirigirá esta tarde en un amistoso previamente pactado con Cachorros, a partir de las 16.30 en el hotel de la Liga.

Morales no habló
El presidente de Central, Héctor D’Francesco, aclaró en diferentes medios radiales que se enteró de la renuncia de Morales cuando estaba volviendo a Salta de viaje. Subrayó que la decisión del ex DT lo tomó por sorpresa ya que días atrás le había brindado todo su apoyo, y que ayer no le atendía el teléfono. 

Asimismo, D’Francesco aseguró que los refuerzos confirmados hasta el momento (Silveira, Zamarían y Tordini) se mantendrán, pero que la decisión final la tendrá el flamante técnico.

 

Anual: Central manda

El “Cuervo” volvió al mando. Central Norte empató 0 a 0 con Gimnasia y Tiro por la fecha 13° del Anual, y se adueñó nuevamente de la punta, sacando ventaja de la derrota de Villa Primavera el domingo pasado, en manos de Pellegrini.

Con el empate, Central suma 26 unidades, lo sigue el “Fortín” con 25, y el “Albo” con 23. Hoy se confirmaría la programación de la fecha 14° del torneo liguista, que cabe destacar tiene pendiente de disputa la fecha 12°.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS