Sección: Deportes

En Chicoana se define al mejor de la Región Norte. Foto: Prensa La Merced.

REGIONAL AMATEUR

. Desde las 17 en el estadio Roberto Raúl Robles, Deportivo La Merced y Camioneros Argentinos del Norte disputarán la final de vuelta de la Región Norte que le permitirá al  ganador disputar la finalisima por el ascenso al Federal A.

Augusto Berrondo jugará en Racing.

FEDERAL A

. Central Norte sufrió otra baja sensible de cara a la Copa Argentina y el próximo Torneo Federal A. El mediocampista Augusto Berrondo se fue a préstamo a Racing de Córdoba y jugará la Primera Nacional.

El tenista  serbio quiere seguir  batiendo récords. Buscará igualar los 22 Grand Slams de Nadal.

TENIS

. Novak Djokovic está en la final del Abierto de Australia. Ayer el serbio se llevó por delante al tenista norteamericano Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en la semifinal y mañana  buscará su décima corona en Melbourne en la definición ante Stefanos Tsitsipas.

Los Pumas buscarán otra buena actuación en Oceanía.

POLIDEPORTIVO INTERNACIONAL

. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, que el domingo se consagraron campeones del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, debutarán en la madrugada de este viernes, a las 2:56 hs de nuestro país ante Canadá por el Grupo A del Seven de Sydney, Australia.

Mientras se preparan para la gira con Salta Basket, Yoel Cuenca se refirió a sus costumbres para esta época de carnaval en  su Rioja natal.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

. Riojano de pura cepa, Yoel Cuenca no esconde sus deseos de estar en su Rioja natal. Es que en febrero los riojanos gozan a más no poder con la fiesta de la chaya, una festividad milenaria que disfrutan autóctonos, pero también argentinos de todo el país y extranjeros.

Ricardo Velata (der), trabajando sobre el motor de alguna Chevy de TC del NOA.

AUTOMOVILISMO ZONAL

. El apellido Velata es casi un sinónimo del TC del NOA. Por ello, la partida de este mundo de Ricardo, uno de los fundadores de la ex Clase D Salteña que luego derivó en el TC del NOA, no puede pasar desapercibida, más allá que desde hace casi 20 años que no se sentaba arriba de la “Chevy”.

Imagen del encuentro de ida, donde Camione-ros se quedó con el triunfo por 1 a 0.

TORNEO REGIONAL AMATEUR

. Este sábado, a partir de las 17:00 hs, se jugará en el estadio de Atlético Chicoana, el encuentro definitorio de la Zona Norte del Regional Amateur entre los equipos salteños de Deportivo La Merced, en su condición de equipo local, recibiendo a la fusión Camioneros  Argentinos del Norte, de nuestra capital.

El Santo trabaja y suma refuerzos

TORNEO DE VERANO SALTA 2023

. Mientras los jugadores de Juventud Antoniana siguen poniéndose a punto para el próximo torneo Federal A, la dirigencia suma refuerzos. 

El “Kun” Agüero fue el primer “autorizado” en contestarle a latan por sus dichos sobre los jugadores argentinos que ganaron el Mundial de Qatar.

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

. Sergio Agüero fue la primera voz autorizada en salir a contestarle al sueco Zlatan Ibrahimovic, por sus dichos en contra de algunos jugadores de la Selección Argentina por el Mundial ganado. Si bien elogió a Lionel Messi, el sueco fue duro con el resto: "Se portaron mal, no se puede respetar...", expresó.