Sección: Deportes

Messi fue “curado del mal de ojo” después del debut.

MUNDIAL DE QATAR 2022

. Cábalas, costumbres, rituales y hasta brujas. Toda una movida mística rodeó a la Selección Argentina especialmente durante éste Mundial de Qatar 2022 (aunque fue siempre, en realidad). Y es que, los hinchas buscan de alguna manera de sentirse parte del triunfo.

De Norte a Sur, los festejos de un país, Salta no fue la excepción.

ARGENTINA TRICAMPEÓN DEL MUNDO

. En Salta, más de 30 mil personas se reunieron en los alrededores de la Plaza 9 de Julio. Toda Argentina se movilizó de punta a punta, en cada ciudad, en cada provincia, en cada localidad, para festejar este enorme logro del tricampeonato del Mundo.

El plantel campeón de la Selección Argentina.

EL UNO X UNO DEL PLANTEL

. Los puntajes de los jugadores que enfrentaron a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina se impuso por penales a Francia y consiguió el título de campeón del Mundo que tanto soñó. A continuación, el 1x1 y los puntajes de los que jugaron ayer en Albiceleste.

La gran atajada de Emiliano Martínez antes del alargue. El Dibu fue clave y figura para la Selección. Un diez.

GRANDES ATAJADAS Y LÁGRIMAS

. No podía ser de otra manera. Emiliano “Dibu” Martínez fue, una vez más, clave en los penales y atajó una pelota muy difícil en la penúltima jugada del suplementario, en un mano a mano de Randal Kolo Muani.

Postal de un domingo de milagro y gloria en el Obelisco.

GRAN FESTEJO EN EL OBELISCO

. Con cánticos, banderas de Argentina y las caras pintadas de celeste y blanco, una multitud que llegó desde todos los barrios porteños y el conurbano bonaerense celebró esta tarde en el Obelisco, bajo un sol abrasador, la consagración de la Selección nacional en el Mundial de Qatar.

El DT argentino Carlos Salvador Bilardo viendo en su casa a Messi levantar la Copa del Mundo.

SU NOMBRE, EL MAS MENCIONADO

. No sorprendió que apenas finalizara el encuentro que coronó a la Argentina campeón mundial, disputado en el estadio Lusail de Qatar, el nombre del Narigón Bilardo haya sido uno de los más mencionados. Casi en simultáneo su imagen se viralizó disfrutando por TV el título mundial obtenido en Qatar.

Los medios ingleses resaltaron la figura de Messi, el capitán de la Albiceleste.

QATAR 2022

. Luego de 36 años, Argentina volvió a consagrarse como Campeón del Mundial. La noticia hizo eco alrededor del globo y llegó a las tapas de distintos diarios del mundo, donde hablaron del resultado del partido y del desempeño del equipo albiceleste.

El futbolista recibió la condecoración de FIFA.

SELECCIÓN CAMPEONA

. Comenzó el Mundial Qatar 2022 como suplente, pero después del golpe recibido con Arabia Saudita, ingresó como titular ante México y se consolidó como un pilar fundamental del mediocampo del campeón.