Sección: Deportes

Roberto Feletti

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

. El Gobierno nacional rechazó la fusión entre las empresas Disney y Fox por distorsión de competencia en el mercado y obligó a la compañía a garantizar la emisión, de manera abierta y gratuita, de eventos deportivos relevantes, como por ejemplo los partidos de River y Boca.

Gimnasia se medirá con el Lobo Jujeño. Foto: Gyt oficial

TORNEO FEDERAL A

. En el cierre de la pretemporada en Perico, Gimnasia y Tiro disputará su primer amistoso. El Albo se medirá con el Lobo Jujeño que se alista para otra temporada en la Primera Nacional.

Schwartzman empezó a arriesgar más sus tiros, y así acabó cerrando 7-5 el último parcial.

EMPEZÓ GANANDO

. Pese a haber sufrido un calambre en su pierna derecha durante los últimos games, Diego Schwartzman (13°) empezó el Grand Slam con el pie derecho y derrotó por 6-3 6-4 7-5 a Filip Krajinovic (36°) para avanzar a la segunda ronda.

Gonzalo Ríos volvió a Central Norte para este Torneo.

VA TOMANDO FORMA

. Cuatro nuevos refuerzos se incorporaron ayer al plantel de Central Norte. Además, volvieron Capurro y Chavarría. De a poco, el conjunto de Ezequiel Medrán va tomando forma. En la primera práctica de la semana el estratega azabache ya contó con dos nuevos defensores, un mediapunta y el delantero que quería para esta temporada.

El “Santo” irá con Bella Vista.

LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL

. Juventud Antoniana aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina del Interior para conocer oficialmente a su próximo rival. Se estima que le darán por ganado el partido a Bella Vista, luego de los incidentes que protagonizaron hinchas de Villa San Antonio y que obligaron a suspender dicho partido.

El Milán fue derrotado por el Spezia.

POR EL LIDERAZGO DE LA SERIE A

. De poder (¿y merecer?) ganar a acabar perdiendo en menos de 5 minutos. Así se resume el final del partido entre el Milan y Spezia en el que los locales buscaban el liderazgo de la Serie A, pero terminaron viendo volar tres puntos valiosísimos en el tiempo de prolongación.

Erik Lamela se convirtió en el primer futbolista argentino en ganar el Premio Puskas.

PRIMER ARGENTINO DISTINGUIDO

. Erik Lamela se convirtió en el primer futbolista argentino en ganar el Premio Puskas. El jugador surgido de River siempre tuvo a la rabona como una alternativa de definición, ya que con la camiseta del Tottenham también lo había hecho en un partido en la Europa League.

El '10' de la Selección Argentina no será convocado para la próxima fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

SE QUEDARÁ EN PARÍS

. Lionel Messi siempre quiere estar, pero en esta oportunidad parece que deberá ausentarse. El '10' de la Selección Argentina no será convocado para la próxima fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas y se quedará en París para ponerse a punto tras un mes complicado sin posibilidad de jugar.

Marcelo Herrera, el lateral que podría llegar a River.

NEGOCIACIONES MILLONARIAS

. La negociación entre River y Fabricio Bustos se encuentra estancada desde hace varios días. Si bien el “Millonario” elevó una propuesta formal para quedarse con sus servicios, el lateral derecho se mostró en desacuerdo por los números de su contrato.