RUGBY CHAMPIONSHIP

Para la vuelta de Figallo, la UAR hizo una excepción

El regreso de Juan Figallo a Los Pumas es todo un hito. No sólo por ser nuevamente parte del Seleccionado Argentino de Rugby, junto a su comprovinciano Diego Fortuny, sino porque con el “Chipi”, la UAR hizo una gran excepción.

Por su contrato con el Saracens, Figallo no podía volver a Los Pumas. Hasta ahora, que hicieron una excepción.

Es que, en 2016, la Unión Argentina de Rugby limitó las convocatorias para el seleccionado nacional a los jugadores que actuaban en Jaguares, excluyendo a los que se desempeñaban en los clubes europeos. Salvo en un par de casos especiales a fines de ese año, la veda era respetada, hasta ahora.

Con la citación del salteño Figallo para el debut de Los Pumas en el Rugby Championship, previsto para el próximo sábado frente a Sudáfrica, en Durban, la UAR hizo una excepción, porque la prohibición aún está vigente para quienes actúan en el Viejo Continente. 

El forward de 30 años fue en su momento una pieza importante del seleccionado, al punto de que protagonizó dos mundiales, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. Después del partido por el tercer puesto en este último (derrota a manos de Sudáfrica por 24-13), no volvió a ponerse la camiseta nacional. Su participación en el club inglés Saracens se lo impedía.

Más de Deportes