FEDERAL B

Pellegrini festejó el triunfo y la punta en el “Mamita” Cáseres

Estrenó, ganó, y es puntero.

NDS |

El festejo de Pellegrini tras la apertura del marcador. El Adoquinero ganó y ahora comparte la punta con Independiente (HY).
El festejo de Pellegrini tras la apertura del marcador. El Adoquinero ganó y ahora comparte la punta con Independiente (HY).

Pellegrini venció por 1 a 0 a Talleres de Perico en su debut como local en el estadio Julio "Mamita" Cáseres. Le sacó el invicto al equipo jujeño, y lo desplazó de la cima de la tabla de posiciones, cumplida la 6º fecha del Federal B.

Fue un partidazo en Barrio Palmeritas, que cruzó a uno de los escoltas y al puntero peleando por el primer lugar de la tabla. Emotivo por el sueño cumplido, pero sufrido por el trámite del encuentro, que tuvo la mayor parte del tiempo a un Pellegrini protagonista, pero por momentos, a un Talleres que arremetía y complicaba, como en el final del encuentro.

La primera etapa arrancó con jugadas peligrosas para el local, que llegó con claridad dos veces pero no logró embocarla. Para infortunio de la visita, su arquero Francisco Bordón sufrió una lesión que lo dejó afuera del partido, cuando transcurrían apenas 17 minutos. Nahuel Fanola ocupó su lugar, y tuvo que aguantar los embates del local que llegó por medio de la "Chancha" Zárate, Martín Esparza y Leo Silveira, el ideólogo del conjunto de Villa Cristina.

En contrapartida, un centro de Carles que no logró conectar Juan Maza, fue la más clara del primer tiempo para el "Expreso azul", que sin embargo mejoraría su actuación en el complemento.

Pero antes, Pellegrini se puso en ventaja.  En los primeros minutos de la segunda parte, un centro letal de Martín Esparza se desvió en Nahuel Bravo, y la pelota terminó metiéndose en contra del arco de Fanola, festejando así el "Adoquinero" el primer -y único- gol del partido, merecido hasta el momento. Desde allí, el juego se emparejó aunque ninguno de los dos equipos supo marcar mayores diferencias.

Sobre el final, Talleres empujó a Pellegrini contra su arco, amenazando con López, Camacho y Meza, quienes manejaron la ofensiva. Pero las intenciones no fueron suficientes frente a un "Gato" Pérez lúcido, que salvó el cero en su arco, y aseguró el festejo exclusivo para el equipo de Villa Cristina, que ahora comparte la punta con Independiente (HY).

Entraron a la fuerza

La única “mancha” que tuvo el partido, que contó con alrededor de 300 espectadores, sucedió antes del inicio. Un grupo de hinchas adoquineros empujó el portón y se metió en el “Mamita” Cáseres a la fuerza, sin pagar entradas. 

Ante esto, la Policía accionó y terminó sacándolos del estadio, generándose algunos incidentes y corridas entre ellos. Por suerte, no pasó a mayores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS