FÚTBOL INTERNACIONAL

Penas de muerte por la masacre de Puerto Saíd en la murieron 74 personas

Un tribunal egipcio confirmó 10 penas capitales impuestas a hinchas que participaron en los disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol disputado en un estadio de Puerto Saíd en 2012.

NDS |

Diez hinchas recibieron pena de muerte por los disturbios que terminaron con 74 vidas en el 2012.
Diez hinchas recibieron pena de muerte por los disturbios que terminaron con 74 vidas en el 2012.

La justicia también confirmó las penas de cárcel pronunciadas hace dos años. En el anterior juicio celebrado en 2015 hubo un total de 72 acusados: los 10 condenados a muerte, 40 condenados a entre uno y 15 años de cárcel y 21 que fueron absueltos.
Los enfrentamientos entre hinchas del club de Puerto Saíd, el Al Masry, y del Al Ahly de El Cairo, dejaron 74 muertos, en su mayoría seguidores del equipo cairota. Se trata del peor incidente de este tipo en la historia de Egipto.
Algunos acusaron a la policía de no haber intervenido en los disturbios a propósito, con la intención de vengarse de la participación de jóvenes “ultras” de fútbol en la revuelta de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak, durante la cual los manifestantes también protestaban contra los abusos de las fuerzas de seguridad.
Desde 2013, varios veredictos pronunciados en este caso habían provocado enfrentamientos sangrientos con manifestaciones contra las penas capitales, y también en El Cairo, contra las absoluciones.
La fecha de las ejecuciones de los 10 condenados aún no fue fijada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS