FEDERAL A

Preocupación en Gimnasia por la lesión de Juan Amieva

El delantero sufrió una rotura parcial del ligamento interno en la rodilla derecha, y empezó un tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP), aunque hubo algunas complicaciones que extenderían el plazo de recuperación.

NDS |

Otros tiempos, de Amieva (der.) festejando. Está parado por su lesión en la rodilla.
Otros tiempos, de Amieva (der.) festejando. Está parado por su lesión en la rodilla.

Este fin de semana se encendió la alarma en Gimnasia tras la lesión de Juan Amieva. El delantero sufrió una rotura parcial del ligamento interno en la rodilla derecha, y empezó un tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP), aunque hubo algunas complicaciones que extenderían el plazo de recuperación.

Sucedió que, una vez comenzado el tratamiento, el delantero millonario tuvo una inflamación en la rodilla que le generó mucho dolor, por lo que le recetaron antibióticos ante el temor de que pueda tratarse de una infección ocasionada por una bacteria. Sin embargo, ahora la hinchazón disminuyó y el jugador mostró mejoría, pero se teme que la recuperación demore más de la cuenta finalmente. En principio, se estimaban 20 días de parate.

Cabe destacar que las inyecciones de plasma rico en plaquetas se utilizan para acelerar el proceso de recuperación en los jugadores, y en Salta la mayoría de los futbolistas lo utilizan.

Y un día descansó
Después de tres semanas  de arduo trabajo sin parar, con la seguidilla de partidos por el Nonagonal el Federal A y la Copa Argentina, el plantel de Gimnasia y Tiro tuvo su día libre ayer. Hoy retornará a los entrenamientos, por la mañana en el club.

Por otro lado, para el partido del sábado ante Sportivo Patria de Formosa, que fue confirmado a las 17, el “Albo” contará con los regresos de Julio Villarino y Pablo Motta, que ya cumplieron la sanción.

 

El 4 de abril se sortean los 32avos de la Copa

El “Albo” y el “Cuervo”, esperan rival. Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron que el 4 de abril se sortearán los cruces por 32avos de final, en donde entrarán en acción los clubes de B Nacional y Primera División. 

El sorteo se realizará en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, el próximo martes desde las 12 del mediodía, correspondiente a la Fase Final de la Copa Argentina 2017. Se darán a conocer cómo serán los cruces de los 32avos de Final del certamen, que tiene 62 equipos confirmados en el cuadro principal.

Entre ellos, Gimnasia y Tiro, que eliminó a Altos Hornos Zapla la semana pasada, y Central Norte, que pasó por tres llaves de playoffs para llegar a esta instancia, eliminando a Mitre de Salta, Talleres de Perico, y Sportivo Ferroviario de Corrientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS