COPA LIBERTADORES

Racing no pudo quebrar a River, que terminó con 10

Franco Armani fue clave en el empate entre "Academia" y el "Millonario". Racing y River abrieron una de las series más atrapantes de los octavos de final de la Copa Libertadores: igualaron 0 a 0 en Avellaneda por la ida.

NDS |

A puro manotazos. Pinola impide un avance de Centurión. El cruce se define el 29.

La diferencia numérica hizo que los dos tiempos fueran bien diferentes.

Los primeros 45 minutos mostraron a un River al acecho de algún contragolpe. Al minuto tuvo que intervenir Gabriel Arias tras un remate de Pity Martínez, que al rato desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Scocco, pero el punta no pudo darle de lleno. La otra situación clara que tuvieron los de Núñez estuvo en los pies de Pinola.

La “Academia” no se sintió del todo cómodo y recién tuvo una opción nítida sobre el final de la primera mitad: el remate al primer palo de Gustavo Bou fue desactivado por Franco Armani. Un rato antes de que Leonardo Ponzio viera la roja por una infracción sobre Saravia cuando ya tenía amarilla. 

En la reanudacion, River optó por defenderse. La paciencia de Racing se convirtió en impotencia ofensiva. Solamente en los minutos finales corrió riesgo la valla de Armani: Cristaldo cabeceó libre pero Armani llegó a desviar al córner y más tarde un tiro de Pol Fernández se fue afuera.

El cero en Avellaneda genera interrogantes de cara a la revancha en el Monumental.

Blooper a la brasileña

Renzo Saravia se proyectó con decisión y  Ponzio derrapó para quitarle la pelota, sin embargo, termina cometiéndole falta. El árbitro  Daronco, se acercó a la jugada y con autoridad, sacó la tarjeta amarilla a  Palacios. Los jugadores de Racing se arremolinaron a su alrededor para protestar. 

Enseguida, Gallardo intentó una movida para gambetear el problema y buscó reemplazar a Ponzio, el autor de la infracción, por  Bruno  Zuculini. Sin embargo, después de un par de movimientos vacilantes entre las protestas, Daronco se señaló el intercomunicador, como marcando que estaba escuchando a sus asistentes y dio vuelta la decisión.

Martínez Quarta debió ser amonestado y expulsado por doble amarilla, pero se salvó pese a todos los reclamos.

Enojo de Ricky

Fiel a su costumbre, a Ricardo Centurión no le gusta irse reemplazado.

Se fue con toda la bronca cuando a 18 minutos del final Coudet decidió su reemplazo.

A esperar la vuelta

A Racing le pesó demasiado el desafío de ir en busca del triunfo. Y River, que había arrancado mejor el partido, después de la roja a Ponzio decidió replegarse y defender el empate. Todo se definirá en Nuñez el próximo día 29.

Más de Deportes