PRIMERA DIVISIÓN

Racing sacó a River de la pelea por el título

El "Millonario" se despidió del título de Primera División al perder ante la "Academia" por 3-2 en el Monumental, con lo cual le allanó el camino a Boca, que sólo tiene a Banfield como único adversario que le puede dar alcance.

NDS |

Racing festeja. River sufre. La victoria de la Academia, dejó al millonario sin pelea por el título. Ahora, a pensar sólo en la Copa.
Racing festeja. River sufre. La victoria de la Academia, dejó al millonario sin pelea por el título. Ahora, a pensar sólo en la Copa.

Racing ganaba 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Miguel Angel Barbieri y Marcos Acuña, y River se acercó al empate pero no alcanzaron los goles de Marcelo Larrondo y Jonathan Maidana.

River quedó a siete puntos con seis en juego, por lo cual Boca podría ser campeón el martes, si Banfield no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La Academia pasó a dominar el partido, tras el gol de Martínez. Se entonó y creó claras situaciones de gol ante Batalla. Los delanteros visitantes superaron con facilidad a los hombres del fondo del millonario.

Marcos Acuña y Barbieri marcaron una  diferencia de tres goles.

Los ingresos de Mayada, Larrondo y Palacios, posibilitaron la levantada del local.

Los goles de Larrondo y de Maidana, entonaron al equipo de Gallardo, que vio cerca la posibilidad de igualar. Pero no hubo tiempo para nada más.

River perdió y se despidió de la pelea por el título.

 

Un blooper abrió el cotejo en el Monumental

Iban 16 minutos del primer tiempo del partido entre River y Racing. El encuentro estaba empatado 0-0 y, hasta el momento, el local había contado con las mejores chances para abrir el marcador.

Sin embargo, todo iba a cambiar en un instante, a partir de una acción desafortunada para el fondo del "Millonario". El conjunto de Avellaneda contó con un tiro libre que cayó en el área y Lucas Alario falló al intentar despejar. La pelota derivó en la posición de Lucas Martínez Quarta, quien trató de despejar, pero Lautaro Martínez estaba muy cerca: el balón rebotó en la pierna del delantero de Racing y se metió.

 

Otro hincha grave por caer desde la tribuna

Durante el encuentro ante Racing Club, un hincha de River Plate cayó al vacío desde una de las tribunas del estadio y fue trasladado al Hospital Pirovano con heridas muy graves.

El accidente se produjo cuando el simpatizante millonario intentó pasar desde la tribuna Belgrano hacia la Centenario, pero falló en el cálculo y perdió el equilibrio.

Luego de veinte minutos de desesperación, en los que personal de seguridad no pudo acceder al hueco donde había caído, una ambulancia trasladó al sujeto hacia el centro de salud más cercano al estadio.

 

Gallardo quiere traer otro arquero para River

Algunos errores que a su vez derivaron en resultados negativos (como el fallo en la caída ante San Lorenzo, otro gol ante Boca, una salida fallida en el tercero contra Racing), limaron la imagen de Augusto Batalla.

Gallardo defendió varias veces al arquero de las divisiones inferiores, pero esta vez, luego de la derrota contra Racing (2-3) en el Monumental, parece que la paciencia se le agotó, al igual que las aspiraciones de River en el torneo de primera división.

"Está dentro de las posibilidades traer un arquero para el próximo semestre", dijo molesto.
 
La amargura del final
Newell’s celebraba la victoria parcial en medio del silencio del estadio vacío y la vuelta a las plazas de Libertadores pero el empate de Lanús 1-1 en el tiempo adicionado pone en riesgo la clasificación a la principal Copa continental.

Héctor Fértoli madrugó en la red al poner en ventaja a Newell’s a los dos minutos de iniciado el partido, y Diego Braghieri, un ex jugador de Rosario Central, empató con un cabezazo en el  descuento.

Con Caruso de técnico, Tigre cortó la mala racha y superó 2 - 0 a Atlético Patronato.

 

Boca puede festejar mañana

Boca puede consagrarse campeón mañana, un día antes de enfrentar a Olimpo, en caso que Banfield no le gane como visitante a San Lorenzo.

River, el otro postulante que quedaba para el título, perdió toda posibilidad  al caer en su cancha frente a Racing.

Hasta el momento Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empatara con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca. En caso que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS