COPA ARGENTINA

Ramón "Turco" Apaza: “Se viene una final y necesitamos al hincha”

Central recibirá este viernes a Sol de América por la Copa.

NDS |

Ramón Apaza, DT del “Cuervo” por la Copa Argentina. Remarcó el “carácter” de su equipo en Formosa.
Ramón Apaza, DT del “Cuervo” por la Copa Argentina. Remarcó el “carácter” de su equipo en Formosa.

El “Cuervo” se prepara para lo que considera una final con mayúsculas por la Copa Argentina. Central Norte recibirá este viernes desde las 22 en el estadio Martearena a Sol de América, en el partido de vuelta por la segunda eliminatoria B del certamen.

Si clasifica, Central ingresará al cuadro mayor y tendrá como rival un equipo de Primera; por ello, el partido del viernes se convierte en algo valioso. “Queremos que el hincha nos acompañe, que pueda alentar a este plantel que es tan joven y tiene una buena camada. Para nosotros va a ser una gran final, y clasificar sería un crecimiento para los chicos y también para el club”, resaltó el técnico Ramón Apaza en diálogo con Nuevo Diario.

Para ello, el “Cuervo” deberá ganar o ganar este viernes, dado que en la ida, igualó 2 a 2 con el equipo. “El plantel está muy motivado, se sacó un buen resultado pero todavía la llave está abierta. Sol de América tiene un buen equipo, de hecho me sorprendieron los delanteros que tiene, para mi son de otra categoría. Pero lo importante es que definimos de local”, analizó el “Turco”.

En relación a su equipo, destacó que le sorprendió “el caracter y la personalidad que tuvieron los jugadores en Formosa. La mayoría debutó jugando afuera y lo hicieron de muy buena manera”, y también resaltó la labor de Fausto Apaza, que ya marcó tres goles en la Copa. “Su llegada fue fundamental porque vino con muchas ganas y sed de revancha. Lo veo maduro, y eso nos ayudó mucho en el trabajo con el cuerpo técnico”.

Tomás Armella regresará al once titular este viernes, mientras que la duda está entre Paz y Maldonado por el expulsado Jurado.

 

FEDERAL A: Gimnasia recupera a Medina y va el domingo

Se confirmó día y horario del crucial compromiso para Gimnasia y Tiro por el Federal A. El “Albo” visitará este domingo desde las 20 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 3ra fecha del Octogonal “B”. 

Buscando dar vuelta la página y despertarse con un triunfo, Gimnasia se ocupa de lleno en lo que se viene.  Si bien todavía no hay indicios del equipo que se presentará en Buenos Aires, el “Albo” recuperará uno de los habituales titulares para este duelo.

Jonathan Medina quedará a disposición del técnico Víctor Riggio tras cumplir con la fecha de suspensión correspondiente a la expulsión frente a Sportivo Belgrano en Córdoba. En su lugar, el domingo pasado actuó Nelson Ibarlucea.

Viajan en colectivo
El “Albo” se trasladará via terrestre rumbo Villa Ramallo, para encarar la tercera fecha del Octogonal. El plantel partirá este viernes desde el club.

Juventud, mañana
Por la tercera fecha de la fase Reválida, Juventud recibirá mañana a San Jorge de Tucumán, a partir de las 22 en el estadio Martearena. El árbitro será Guillermo González (Chaco).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS