FÚTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid tricampeón del Mundial de Clubes

Gracias a un implacable Cristiano Ronaldo, autor del único gol del partido, Real Madrid agrandó su leyenda con un sexto título en el Mundial de Clubes, disputado en Abu Dhabi, al derrotar 1-0 al Gremio de Porto Alegre.

El Real Madrid logró su tercer título de campeón Mundial de Clubes (el sexto sumando las Intercontinentales).
El Real Madrid logró su tercer título de campeón Mundial de Clubes (el sexto sumando las Intercontinentales).

El conjunto blanco se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, el tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres logrados en la extinta Copa Intercontinental. Además, es el quinto título de la temporada para el Madrid.

El tanto de la victoria madridista llegó con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, luego de que la barrera se abriera levemente. La pelota ingresó pegada al palo de Marcelo Grohe, que no pudo hacer nada para impedir el gol.

El delantero portugués, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, estableció el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

Cristiano marcó un segundo gol, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por presunto offside de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric, estrelló un tiro en el palo, demostrando el poderío de un equipo sobre otro.

5 años de sequía

Por su parte, Brasil y Sudamérica regresan sin un título, desde que lo logró el Corinthians en 2012. Los equipos de la Conmebol sólo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental, España alcanzó a Brasil en el primer lugar, con 10 títulos.

 

Hamsik Iguala record de Diego en el Nápoli

Con su gol en la victoria 3-1 ante el Torino en la Liga italiana de fútbol, el eslovaco Marek Hamsik igualó al astro argentino Diego Maradona como máximo artillero de la historia del Napoli con 115 goles.

Hamsik, de 30 años, llegó al club napolitano en la temporada 2007/2008 proveniente del Brescia y desde entonces se convirtió en un referente del club.

Otro gol de Icardi

Pese a un nuevo gol del argentino Mauro Icardi, que se convirtió en el 10º goleador histórico del Inter de Milán, el puntero de la liga italiana perdió como local ante el Udinese y le cedió la cima a Nápoli. Rodrigo De Paul fue uno de los verdugos.

Atlético Madrid ganó y es escolta

Atlético de Madrid, con un gol de Fernando Torres, derrotó 1-0 al Alavés, por la 16ª jornada de la Liga Española, y subió al segundo lugar de la tabla, que lidera el Barcelona, aprovechando la caída del Valencia, ahora tercero, en Eibar (2-1).

La ventaja del Valencia sobre el Atlético antes de este fin de semana era de un punto y ahora los ‘colchoneros’ tienen dos unidades más. Los hombres de Diego Simeone se ponen a 3 puntos del líder Barcelona, que el hoy recibirá al Deportivo de La Coruña (17º).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS