MUNDIAL RUSIA 2018

TRAS LA DERROTA CON CROACIA

Reunión cumbre de la Selección en Brónnitsy para “limar asperezas”

Los jugadores argentinos pidieron una reunión con Jorge Sampaoli después de la dura derrota con Croacia.

El plantel habló con Sampaoli y el presidente de la AFA.  Quedaron en “tirar todos para el mismo lado” .
El plantel habló con Sampaoli y el presidente de la AFA. Quedaron en “tirar todos para el mismo lado” .

En Brónnitsy, después de un día en el que el clima no fue el mejor, estuvieron más de una hora hablando.

La cumbre, de la que participaron todos los integrantes de la delegación se dio luego de los rumores sobre un supuesto pedido del plantel para desplazar a Sampaoli.

Lionel Messi tomó la palabra, luego Javier Mascherano y también hablaron el técnico y  Claudio Tapia.

El foco estuvo puesto en "limar las asperezas" que puedan existir, aprovechar la victoria de Nigeria ante Islandia que le dio una vida más a Argentina en el Mundial, y "tirar todos para el mismo lado" el martes cuando haya que enfrentar a los africanos en la última y decisiva fecha del Grupo D camino a octavos. 

El jueves, tras la derrota con la selección croata, Sergio Agüero había dejado en evidencia algunos “chispazos” con el DT al declarar  “que Sampaoli diga lo que quiera”. 

Lo cierto es que la reunión para recomponer la relación entre los componentes ya se desarrolló y ahora el foco será futbolístico: hoy se entrenarán con la idea de empezar a diagramar el equipo de cara al choque con los nigerianos. 

Habrá tiempo de trabajar hasta el lunes, cuando suban al vuelo que lo trasladarán hasta la ciudad de San Petersburgo, donde el martes se disputará el decisivo choque ante los africanos por la definición del Grupo D.

 

Entrenó con el ánimo golpeado

El día después del golpe sufrido con Croacia mostró a la Argentina con un clima tenso, sin las risas habituales entre sus integrantes. La práctica estaba prevista en turno vespertino a raíz de que la delegación argentina regresó el jueves apenas terminado el partido en vuelo charter al bunker de Bronnitsy, donde arribó poco después de la medianoche.

Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli dispuso que se adelantara para ver Nigeria - Islandia. Quienes jugaron contra los “balcánicos”, entre los que estuvo el capitán Lionel Messi, realizaron una serie de trabajos físicos regenerativos, con y sin pelota

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS