COPA ARGENTINA

River fue lapidario con Central y ganó con 7 goles

Copa Argentina: el “Millo” goleó al “Cuervo” 7 a 0 y lo eliminó en 32avos.

NDS |

Gonzalo Martínez dominando el balón, como lo hizo River en todo el partido frente a Central.  El “Millo” no tuvo piedad. Gentileza: @CARPoficial
Gonzalo Martínez dominando el balón, como lo hizo River en todo el partido frente a Central. El “Millo” no tuvo piedad. Gentileza: @CARPoficial

Central Norte fue vapuleado por el bicampeón, River Plate, que lo goleó por 7 a 0 ayer por la tarde en cancha de Colón de Santa Fe. Así, sin equivalencias, el "Millo" eliminó al "Cuervo" en los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a los 16avos, donde enfrentará a Villa Dálmine el próximo domingo.

La lógica se cumplió. La jerarquía de un equipo de Primera, la superioridad en nombres, en el juego y en la preparación; más la velocidad, el dominio de la pelota y de los tiempos, y el orden, entre otras cualidades, pesaron demasiado sobre un equipo amateur, que se rearmó especial y únicamente para este partido, que estuvo nervioso, errático y sin romper el molde, que se alimentó con mucha ilusión y se sostuvo con la esperanza -lo último que se pierde- de dar el batacazo y hacer historia.

River enterró la ilusión de Central en el "Cementerio de los elefantes" apenas a los 4 minutos del arranque. Casi por sorpresa, Ignacio Scocco abrió el marcador luego de un centro de Lucas Pratto, y fue el inicio de una goleada sin atenuantes. A los 15', Pratto recibió un pase de Gonzalo Martínez, eludió a Turus, y definió en soledad frente al arco "Cuervo".

Más tarde, Nacho Scocco apareció de nuevo, convirtiendo en un mano a mano tras un rechazo de Mariano Maino a su primer disparo; luego, fue Lucas Martínez Quarta que de cabeza y sin marca puso el cuarto tanto, en una jugada que nació de un tiro de esquina. Y sobre el final del primer tiempo, Exequiel Palacios remató, la pelota se desvió en Turus, y Maino rechazó mal convirtiendo en su propio arco. 

Si bien el partido ya estaba liquidado, River no sacó el pie del acelerador y en 3’ del complemento, reaparecieron Palacios y la complicidad de Maino, quien dio un rebote largo para que el volante anote la media docena de goles. El séptimo llegó tras los ingresos de Rodrigo Mora, quien mandó el pase, y Rafael Santos Borré, quien definió ante la salida del “1” cuervo.

 

Fue el último partido del año para el “Cuervo” 

Con la eliminación en la Copa Argentina, Central Norte quedó oficialmente sin competencia hasta el 2019. La eliminación del torneo Federal B y la “no invitación” al próximo Federal A, obligan al conjunto salteño a esperar el Torneo Regional Federal Amateur que arrancaría en febrero del próximo año.

De hecho, el “Cuervo” ya había previsto esta situación, al contratar jugadores únicamente para este encuentro. Incluso, el DT Ramón Apaza no seguiría al frente del equipo, ya que los directivos “Cuervos” estuvieron sondeando otros técnicos.

Para destacar respecto al partido de ayer, son el trabajo de Jesús Calderón y Franco Turus en la defensa, y la chance que tuvo Matías Encina en el complemento, con un remate que se fue apenas desviado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS