COPA LIBERTADORES

River ganó y se aseguró el primer puesto en Perú

En Perú, River Plate logró su objetivo de terminar primero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores al ganarle 3 a 2 al Melgar anoche.

NDS |

Todos celebran el gol de Alario, el primero en la noche peruana. El Millo no dejó dudas.

El goleador Lucas Alario, a los 12 del primer tiempo fue quien  abrió el marcador en los 2.300 metros de altura de Arequipa. 

Rápidamente, a los 19, Camilo Mayada marcó el 2-0. Alario bajó del cielo una pelota perdida y habilitó a Andrade que se hamacó en el área y sacó el zurdazo. El arquero Patricio Alvarez dio rebote y el uruguayo -atento y rápido de reflejos- apareció para definir al gol. 

Cuatro minutos más tarde el local descontó por un remate de Omar Fernández que se le coló por el primer palo a Augusto Batalla.

Los efectos de la altura jugaron su papel: la visita se quedó sin nafta. Y a los 17, Melgar alcanzó el empate a través de Emanuel Herrera.

El Millonario reaccionó rápido y armó una gran jugada que definió Nacho Fernández de palomita para sellar el 3 a 2 final.

Tras imponerse sobre el Melgar, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 13 partidos invicto (10 triunfos y tres empates). Todavía falta una fecha, pero por la victoria (2-1) de Emelec en Colombia ante el DIM, los de Núñez ya cumplieron los dos objetivos de su zona.

Más de Deportes
Vega será el único titular que jugará de entrada en el Gigante

PENTAGONAL

. Desde las 12, en el Gigante del Norte, el Albo jugará con un equipo alternativo el último partido del Pentagonal del Federal A. Será ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza que necesita una victoria para alcanzar a Argentino Agropecuario de Carlos Caseres y definir el ascenso a la B Nacional en una finalisíma.

Como en Madryn, el Santo se juega entero en Río Negro.

FEDERAL A

. Con tres variantes en el equipo titular, Juventud Antoniana buscará clasificarse nuevamente en el sur del país. Desde las 16 y tras el 1 a 1 del cruce de ida, el Santo está obligado a ganarle a  Cipolletti en los 90 minutos o en los penales para instalarse a los cuartos de final del Federal A.