LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Salta Basket recibe mañana al mítico Obras

El equipo de Salta Basket, recibirá mañana desde las 22 en el estadio Delmi, a uno de los clubes históricos del básquetbol argentino, aunque sus éxitos, trascienden a la Liga Nacional.

Obras visitará mañana a Salta Basket en el Delmi.
Obras visitará mañana a Salta Basket en el Delmi.

Durante 100 años, Obras ha cobijado a deportistas de elite, la mayoría de ellos cobijados por el básquetbol, que se convirtió en la actividad principal del club, desde sus inolvidables triunfos a fines de la década de los ’70 y comienzos de los ’80, que supieron colocarlos en la cima del Mundo, hasta los actuales proyectos dentro de la Liga.
Durante cuarenta años, la camiseta Aurinegra fue defendida por grandes glorias del básquetbol mundial, figuras que superaron obstáculos y trascendieron más allá de los límites. Esta nueva era comenzó en 1972, cuando llegó Eduardo Cadillac, quien luego se convirtió en ídolo máximo en la institución de Núñez. Vivió las épocas doradas del club, en las que se enfrentó a los mejores del mundo, que disputaban la copa William Jones de FIBA. Jugó tres, y siempre terminó en el podio. En 1983, se consagró campeón Intercontinental, al vencer al Cantú italiano.
Hernán “El Loco” Montenegro, Juan Spil y Walter Hermann entre otros, fueron las grandes estrellas que pisaron el mítico club de Núñez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS