LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Salta Basket volvió al triunfo

El equipo de Salta Basket logró su segundo triunfo en la Liga Nacional de básquetbol, al superar al equipo santiagueño de Quimsa por 75 a 63. El moreno Ricky Harris (17) y Diego Gerbaudo (16), fueron los goleadores del ganador.

Ricky Harris volvió a convertirse en el goleador de Salta Basket con 17 puntos. (Foto gentileza Realidad Deportiva)
Ricky Harris volvió a convertirse en el goleador de Salta Basket con 17 puntos. (Foto gentileza Realidad Deportiva)

El inicio del encuentro mostró al equipo local un tanto dubitativo a la hora de definir, cosa que aprovechó el equipo santiagueño para hacer una diferencia que hizo preocupar al técnico Ricardo De Cecco. Así se fue el primer cuarto con el marcador 21 a 17 en favor de la visita.
En el segundo parcial, el representante salteño mostró más actitud y arrinconó al equipo de Quimsa sober su zona.
Así Salta Basket se acercó en el marcador, merced a la puntería de Harris, pero también se desperdiciaron varias oportunidades para convertir.
Cuando faltaban 18 segundos para el final del primer tiempo, un triple de Diego Gerbaudo puso por primera vez a Salta Basket por encima de Quimsa por 36 a 35 y así se fueron al descanso.
En el reinicio, el local siguió con su repertorio y logró hacer una diferencia de 10 puntos (49 a 39) al promediar el tercer parcial. Es que el ingreso de Al Thornton marcó la diferencia. El parcial favoreció al local por 24 a 18, llevando el marcador a 60 - 53 para los de Ricardo De Cecco.
En el último parcial, se vió la mejor producción del equipo local en la etapa definitoria, ya que hubo mas concentración para no caer en desventuras sufridas en otros partidos cuando el triunfo se les escapó de las manos. Así ganaron 75-63.

 

Segunda derrota para el equipo Desarrollo de SB

Previo al encuentro de los equipos de mayores,  el equipo de Salta Basket que participa en la Liga de Desarrollo (LDD), dirigido por Ramiro Díaz Cuello, jugó su segundo partido del torneo frente a Quimsa de Santiago del Estero y fue derrota por 77-62.
Los Infernales, que venían de caer en su presentación ante La Unión de Formosa, sufrieron su segunda caída, mientras que los santiagueños se alzaron con su cuarto triunfo al hilo.
En Los Infernales, los máximos anotadores fueron Nicolás Álvarez (17) y Rodrigo Haag (16 pts.), mientras que en Quimsa fue Gabriel Kalalo con 15 tantos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS