EN 2017

Salta podría ser la sede elegida para la final de la Supercopa Argentina

El estadio Padre Martearena y el Bicentenario de San Juan son los nominados a albergar el partido que disputarán Lanús y River para definir al Súper Campeón del fútbol argentino de 2016.

NDS |

El Martearena, uno de los candidatos para la definición del Supercampeón argentino.
El Martearena, uno de los candidatos para la definición del Supercampeón argentino.

Lanús, ganador del Campeonato de Primera División 2016, y River, campeón de la Copa Argentina Sancor Seguros 2016, protagonizarán la Supercopa Argentina durante los primeros meses de 2017. El partido cuenta con dos posibles sedes donde se llevaría a cabo, según consignó el sitio web oficial del certamen. Una es el Mundialista de Salta y la otra es el Bicentenario cuyano, que estuvo cerca de albergar la última Final  de la Copa Argentina entre el Millonario y Rosario Central.

La Supercopa Argentina 2016 será la quinta edición de este torneo en el que se enfrentan el ganador del torneo local y el de la Copa Argentina. El campeón de 2012 fue Arsenal, que venció a Boca por penales en Catamarca, mientras que Vélez se coronó en 2013 tras superar por 1-0 al conjunto de Sarandí en San Luis. Además, Huracán venció por la mínima a River en San Juan y se consagró en 2014, y San Lorenzo se quedó con el título en 2015 luego de derrotar por 4-0 a Boca en Córdoba.

Los finalistas de la próxima Supercopa Argentina fueron los equipos más destacados del fútbol local en 2016. Un primer semestre arrollador le permitió a Lanús ganar por mucha diferencia la Zona 2 del Campeonato de Primera División y después vencer por goleada a San Lorenzo en la gran Final. Por su parte, River superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión de Santa Fe, Gimnasia La Plata y Rosario Central para obtener la Copa Argentina.

Para el Granate será la oportunidad de obtener la sexta estrella de su historia, mientras que el conjunto de Núñez irá por el séptimo título bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina, habían sido sus conquistas como DT millonario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS