VOLEIBOL

Salta y Jujuy organizarán el Pre Mundial Sudamericano

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo ayer el lanzamiento del Clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino 2018 Italia - Bulgaria.

Los gobernadores de Salta y Jujuy junto al presidente de FeVA y Luciano De Cecco.
Los gobernadores de Salta y Jujuy junto al presidente de FeVA y Luciano De Cecco.

La provincia volverá a albergar voley de alto nivel con la organización del Pre Mundial de la disciplina a fines de agosto y los primeros días de septiembre en el estadio Delmi. En esta ocasión lo hará en forma conjunta con Jujuy.
El torneo Premundial del que formarán parte la Albiceleste, Venezuela, Colombia y Chile otorgará una plaza al campeón y será organizado por Salta y Jujuy entre los días  martes 29 de agosto y el domingo 3 de septiembre de este año.
La presentación oficial se desarrolló en un hotel céntrico de la capital cordobesa  y contó con la presencia de los gobernadores Juan Manuel Ur-tubey y Gerardo Morales, quienes hicieron hincapié en la importancia de contar con eventos de elite a fin de fomentar el deporte en la juventud. 
Asimismo, el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez mostró toda su confianza a las provincias para la organización del Pre Mundial. 
También estuvo el capitán del seleccionado argentino, Luciano De Cecco, quien mantuvo un breve contacto con la prensa minutos antes del cruce con Serbia por la Liga Mundial que este fin de semana se lleva a cabo en el Orfeo Superdomo de la Docta.
El Clasificatorio Suda-mericano para el campeonato Mundial 2018  es el máximo objetivo de la temporada 2017, luego del crecimiento colectivo que mostró el seleccionado argentino en los Juegos de Río de Janeiro.
En las provincias norteñas, la Albiceleste buscará clasificarse a su 11º Mundial consecutivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS