MOTOCICLISMO

Salteños al ensayo pre Moto GP en Termas

Los motociclistas salteños, Diego Bonfiglio y Luis Di Bez, participarán este fin de semana en las pruebas comunitarias del campeonato Argentino de Velocidad (CAV), que se llevarán a cabo en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo.

Los pedazos del caucho de la moto de Scott Redding que se desintegró en la recta del circuito de Termas en 2016
Los pedazos del caucho de la moto de Scott Redding que se desintegró en la recta del circuito de Termas en 2016

Ocurre que los organizadores del Gran Premio de Argentina de Moto GP 2017, que se llevará  a cabo del 7 al 9 de abril próximo, en el circuito santiagueño, decidieron realizar este fin de semana, pruebas comunitarias para todas las categorías del CAV, a manera de darle rodaje a la pista, ya que es necesario que la superficie esté "engomada" a la hora de que salgan a pista los prototipos del Mundial.
En la edición anterior, varios pilotos, entre ellos el italiano Valentino Ro-ssi se quejaron por la abrasividad que presentaba la cinta asfáltica, dado que no había sido utilizado en el verano y las lluvias habían despojado el caucho de la superficie de la pista, que evita la rápida degradación del neumático.
Uno de los afectados fue Scott Redding, cuyo neumático trasero estalló  a 320 km/h en plena recta al que se sumaron otros incidentes menores, que provocaron serios dolores de cabeza a los técnicos de Michellin, por la falta de "engome".
Por esa razón, el fin de semana habrá mucha actividad en la pista de Termas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS