FEDERAL A

Salvador Ragusa: “Está difícil clasificar, pero hay un buen plantel”

El "Profe" asumió como DT de Juventud Antoniana.

NDS |

El “Profe” Ragusa en su primera práctica. Foto: Gentileza de El CLásico
El “Profe” Ragusa en su primera práctica. Foto: Gentileza de El CLásico

Ayer por la mañana, Salvador Ragusa arrancó un nuevo ciclo como director técnico de Juventud Antoniana (dirigió por primera vez en el “Santo” hace 21 años atrás). Asumió junto a Martín Lígori, su ayudante de campo, y José Micciulli, el preparador físico.

En conferencia de prensa, el “profe” Ragusa remarcó de entrada: “Está difícil clasificar, pero hay un muy buen plantel, un muy buen grupo humano, y todas las ganas de poder sumar y clasificar”.

Luego, Ragusa reconoció la defensa de Juventud como el punto a trabajar en este tiempo, y señaló su punto de vista. “Vamos a trabajar en defensa, en ataque, en todo. La defensa falla porque el equipo falla, porque cuando un equipo funciona, funcionan todas las líneas.

Es menester de un DT darle todas las armas al equipo para que tengan todas las variantes tácticas”, deslizando así la idea a futuro de trabajar con dos esquemas. “No te alcanza con un esquema, necesitas un plan b”, sostuvo.

Asimismo, Ragusa destacó: “Hay que lograr vencer la ansiedad y tener paciencia para ganar y para que el equipo funcione. No hay que desesperarse, hay que poner todo de sí”. Y le tiró un mensaje a los hinchas: “Que vengan, que apoyen al equipo, que paguen su entrada. Yo creo que la camiseta y el club están por encima de todo, como la mama (sic)”.

Cabe destacar que Ragusa confirmó que continuarán en el cuerpo técnico el entrenador de arqueros, Ricardo Soruco, y el masajista Juan Silvestre.

Ragusa quiere jugar el sábado y hubo molestia

La llegada de Salvador Ragusa como DT del “Santo” causó revuelo también en Jujuy. Y es que el DT ya generó polémica en sus primeras declaraciones con vistas al partido frente a Altos Hornos Zapla.

“Yo lo quiero sábado al partido con Zapla, acá decidimos nosotros. Yo lo quiero sábado, y que la cancha la pongan ellos”, sostuvo el “Profe” durante la conferencia de prensa de ayer.

Esta exigencia del flamante DT antoniano generó mucha molestia en el “Merengue”, que había solicitado con tiempo y forma jugar el partido este viernes a las 22. Por ello, la CD de Zapla ratificará hoy ante el  Consejo Federal el día y horario del partido ante Juventud, adjuntando la imposibilidad de jugar el sábado por la utilización del Emilio Fabrizzi  en otros eventos.

“Pondré mi renuncia”

Ragusa aclaró que si llega a cambiar la CD en las elecciones de diciembre, pondrá la renuncia a disposición. “Que se queden tranquilos, si esta gente se va, pongo mi renuncia a disposición y cobro hasta el día que trabaje. Yo no me voy a quedar en un lugar que no me quieran”, subrayó Ragusa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS