CRISIS EN LA ROJA

Sampaoli anticipó la debacle chilena

Jorge Sampaoli, actual entrenador de la selección de Argentina, se despachó a gusto en un artículo del periodista Sergio Gilbert publicado en el diario “Las Últimas Noticias” titulado “La Profecía de Don Sampa”.

NDS |

Jorge Sampaoli cuando dirigía la selección chilena.
Jorge Sampaoli cuando dirigía la selección chilena.

En el artículo se transcriben declaraciones de una charla informal del argentino, cuando aún era entrenador de la “Roja” (en 2015) sobre algunos excesos de sus jugadores.

De Eduardo Vargas dice: “Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes”. Sobre Matías Fernández: “Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”. De Mauricio Pinilla comenta: “Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino”. 

El que se lleva la peor parte es Arturo Vidal. Sampaoli comenta de él que “Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”. 

También tuvo unas palabrar para Alexis Sánchez de quien dijo que “A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a desayunar, sin hablar con nadie”. O de Gary Medel: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”. 
Sobre Claudio Bravo, el entrenador argentino di-ce: “A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo”. 

Vaticinó además la eliminación de Chile en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia: “Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”.

Suenan Gallardo y Berizzo

Los nombres de Marcelo Gallardo y Eduardo Berizzo, suenan para reemplazar al renunciante Juan Antonio Pizzi en la conducción del seleccionado chileno.

Los chilenos conocen al “Toto” Berizzo por haber sido ayudante de Bielsa en 2007.

Pero un sondeo realizado en las últimas horas, enfocan a Marcelo Bielsa para volver a dirigir a La Roja. Pero José Sulantay, el DT que formó la base de la generacion dorada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, le pidió que no venga.
En la necesidad de buscar un reemplazante, muchos pidieron que el futuro entrenador sea chileno, que “dejen de venir los argentinos”.

Entre los nombres que picaron en punta, aparece el del ingeniero Pellegrini, actualmente en el fútbol de China.

"La decadencia total"

El diario El País de España publicó una nota en la que intentan explicar la crisis que se produjo en el combinado chileno para tropezar en su intento de ir a Rusia.

El citado medio titula "Chile, decadencia total", y luego añade que "la indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década".

Luego,  sostiene: "La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron ante Brasil, seis hicieron su debut internacional con Bielsa  (Vargas, Isla, Alexis, Fuenzalida, Aranguiz, Beausejour), cuatro debutaron antes de 2007 (Valdivia, Bravo, Jara y Medel), y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS