CRISIS EN LA ROJA

Sampaoli anticipó la debacle chilena

Jorge Sampaoli, actual entrenador de la selección de Argentina, se despachó a gusto en un artículo del periodista Sergio Gilbert publicado en el diario “Las Últimas Noticias” titulado “La Profecía de Don Sampa”.

NDS |

Jorge Sampaoli cuando dirigía la selección chilena.

En el artículo se transcriben declaraciones de una charla informal del argentino, cuando aún era entrenador de la “Roja” (en 2015) sobre algunos excesos de sus jugadores.

De Eduardo Vargas dice: “Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes”. Sobre Matías Fernández: “Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”. De Mauricio Pinilla comenta: “Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino”. 

El que se lleva la peor parte es Arturo Vidal. Sampaoli comenta de él que “Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”. 

También tuvo unas palabrar para Alexis Sánchez de quien dijo que “A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a desayunar, sin hablar con nadie”. O de Gary Medel: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”. 
Sobre Claudio Bravo, el entrenador argentino di-ce: “A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo”. 

Vaticinó además la eliminación de Chile en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia: “Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”.

Suenan Gallardo y Berizzo

Los nombres de Marcelo Gallardo y Eduardo Berizzo, suenan para reemplazar al renunciante Juan Antonio Pizzi en la conducción del seleccionado chileno.

Los chilenos conocen al “Toto” Berizzo por haber sido ayudante de Bielsa en 2007.

Pero un sondeo realizado en las últimas horas, enfocan a Marcelo Bielsa para volver a dirigir a La Roja. Pero José Sulantay, el DT que formó la base de la generacion dorada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, le pidió que no venga.
En la necesidad de buscar un reemplazante, muchos pidieron que el futuro entrenador sea chileno, que “dejen de venir los argentinos”.

Entre los nombres que picaron en punta, aparece el del ingeniero Pellegrini, actualmente en el fútbol de China.

"La decadencia total"

El diario El País de España publicó una nota en la que intentan explicar la crisis que se produjo en el combinado chileno para tropezar en su intento de ir a Rusia.

El citado medio titula "Chile, decadencia total", y luego añade que "la indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década".

Luego,  sostiene: "La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron ante Brasil, seis hicieron su debut internacional con Bielsa  (Vargas, Isla, Alexis, Fuenzalida, Aranguiz, Beausejour), cuatro debutaron antes de 2007 (Valdivia, Bravo, Jara y Medel), y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014".

Más de Deportes
El Santo espera mantener el invicto en el Torneo.

FEDERAL A

Juventud quiere estirar su racha en Palpalá

Desde las 22, Juventud Antoniana visitará a Altos Hornos Zapla, por la séptima fecha del Federal A. El partido que se jugará en el estadio Emilio Fabrizzi será televisado en directo por la señal de Argentinisima Satelital.

Martín Giaccio, secretario de Central Norte.

¿Otra sanción?

Citan a otro directivo de Central Norte por agravios a la Liga

El Tribunal de Disciplina citó al secretario de Central Norte, Martin Giaccio por declaraciones en contra de la Liga Salteña de Fútbol. Semanas atrás había suspendido al  presidente Héctor De Francesco por dichos agraviantes.