FEDERAL A

Santos y Albos, clásico de realidades opuestas

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro animarán esta noche el primer clásico de la temporada del Federal A 2018. Se disputará desde las 22 en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Federico Guaymás Tornero.

NDS |

García y De Souza por un lado. Noche de clásico.
García y De Souza por un lado. Noche de clásico.

Dos realidades opuestas y a la vez contradictorias se enfrentan hoy. Por un lado la de Juventud Antoniana, el local esta noche, que tuvo un arranque derecho por el campeonato y llega como líder y luego de un triunfo y un empate.

Sin embargo, futbolísticamente dejó mucho que desear en su debut, e institucionalmente sigue inestable, con deudas y con problemas por doquier.

En contrapartida, Gimnasia y Tiro empezó con el pie izquierdo el torneo, tras una derrota y un empate, y llega necesitado de puntos y de respuestas en el once titular. Ahora bien, institucionalmente el “Albo” parece estar ordenado y tranquilo, a diferencia de su cuestionado presente deportivo.

Por esto, un triunfo vistoso esta noche para Juventud significará un crecimiento en lo futbolístico y un posicionamiento en lo matemático. Mientras que, para Gimnasia, será un desahogo y una rayo de luz para lo que seguirá.

Ambos llegan con bajas 

Tanto Juventud como Gimnasia llegan a este partido con bajas obligadas, y sin equipos confirmados. Por el lado del “Santo”, a la ausencia de Gustavo Mendoza por suspensión, se le sumará la de Leonardo Gogna por lesión. El defensor arrastra una molestia muscular desde Formosa, y el DT decidió preservarlo para que se recupere mejor. Cárdenas por L. Gogna, Federico Pérez por M. Gogna, Acosta por Mendoza, e Ibáñez por Zárate serían los cambios.

Por el lado del “Albo”, no solamente Diego Martínez se quedará afuera por lesión sino también Pablo Agüero. El volante padece una tendinitis en la rodilla derecha, y directamente no concentrará. Luciano Herrera por Agüero sería la variante.

CONCENTRADOS
Además de los posibles titulares en cada bando, anoche concentraron: Pedroso, M. Gogna, Castro, Chavarría, Molina, Guaymás y Zárate en Juventud. 

En Gimnasia: Cebreiro,  Cazula, Salto, Leiva, González, Marocco, Roggio y Mateo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS