DEPORTES ESPECIALES

Se lanza hoy la Liga Paralímpica y adaptada del Norte Argentino

En la jornada de hoy, a partir de las 11 se dará inicio a la tercera edición de uno de los certámenes destinados a deportistas con discapacidad, más importantes de la región

Los deportistas especiales que fueron distinguidos por sus logros en Brasil

El acto, que contará con la entrega de indumentaria a los participantes, se desarrollará en el SUM del Centro Cívico Municipal, con la participación de autoridades municipales, provinciales y los deportistas. Además, se aprovechará la oportunidad para distinguir a los integrantes salteños que representaron al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo, Brasil, donde tuvieron una gran participación,  abteniendo un total de siete medallas.
La edición 2017 del certamen, contará con la participación de 500 deportistas que recorrerán los diferentes municipios con el deporte como bandera de participación y protagonismo. El certamen está destinado a personas con discapacidad intelectual y con parálisis cerebral, comprendiendo las disciplinas de fútbol 7, fútbol 11, natación, atletismo y boccias.

Más de Deportes
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos goleó ayer al Sub-23 de España por 5 a 0.

FÚTBOL PARA CIEGOS

. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos buscará hoy frente a Inglaterra y España clasificar a la final del Torneo Internacional de Madrid que se disputa en dicho país.

Ya se trabaja en el nuevo piso del DELMI.

POLIDEPORTIVO

. Comenzaron las obras de refacción en el estadio DELMI con vistas a las competencias de básquet y voley que tendrán lugar los próximos meses en Salta. Se renovará el piso parqué y habrá mejoras en la iluminación y en distintos sectores de la cancha.

Macías, en lo más alto del Master A2.

POLIDEPORTIVO

. Los salteños Javier “Palito” Macías y Pinano Castro se treparon al podio en la tercera fecha del Campeonato Abierto Argentino XCO UCI clase 2 de Mountainbike, disputado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 

Argentina ya conoce sus rivales para el mundial de handball.

POLIDEPORTIVO

. La selección argentina de handball femenino ya conoce su calendario para el Mundial que se disputará en Alemania en diciembre próximo.