RALLY DAKAR 2018

Se larga el Rally más arriesgado del planeta

El Rally Dakar 2018 largará hoy en Lima (Perú) y terminará el 20 de enero en Argentina, más precisamente en Córdoba.

Sebastian Loeb, considera que esta es la oportunidad para triunfar
Sebastian Loeb, considera que esta es la oportunidad para triunfar

Será el Dakar más largo de los últimos cinco años. Tendrá catorce etapas, con más de 4500 kilómetros de tramos cronometrados entre Perú, Bolivia y Argentina, tres escenarios muy distintos que, primero la arena, luego la altura y después el calor, pondrán a prueba la resistencia de los corredores, que solo dispondrán de un día de descanso en La Paz. 

Perú vuelve como principal escenario. Sus dunas, sólo apto para buenos navegantes será la vedette de este rally. El rally más exigente del mundo partirá desde Lima para sumergirse durante cinco días en el mar de vertiginosas dunas que forman su desierto, con tramos de hasta cien kilómetros sobre ese extremo escenario fuera de pista. 

Después, la altura será el gran desafío para los participantes. Pasarán cinco días a más de 3000 metros de altura, incluida una etapa maratón por el altiplano boliviano entre las ciudades de Uyuni y Tupiza, con 500 kilómetros de competición. 

A la postre, la prueba de fuego. Del frío se pasará al intenso calor del noroeste argentino: Fiambalá, uno de los escenarios preferidos por el Dakar desde que se mudó a Sudamérica. Tendrá un escenario pintoresco con curvas endiabladas, pasos pedregosos, dunas y muchos ríos y barrancos de distintos tamaños que sortear. 

Una década en Sudamérica

El rally Dakar celebra en este año 2018 su cuadragésima edición, la décima que se disputa en Sudamérica, donde el raid más duro del mundo no tiene intención de marcharse de momento, pues en el continente sudamericano ha encontrado una variada orografía, apoyo de autoridades y un buen número de aficionados.

El Dakar halló en los desiertos, altiplanos y pedregales de la región la estabilidad que le obligó a salir hace diez años de África, su escenario original, por amenazas terroristas.En este decenio, cada vez más países se han animado a recibir al circo 'dakariano' y formar parte de su recorrido desde que en 2009 se hizo la primera edición.

Argentina es el único país que ha estado presente hasta ahora en las diez últimas ediciones del Dakar, incluida la de este año, ya sea como punto de partida o de llegada del rally.

Una carrera con 14 etapas y 4.500 kms.

Este es el calendario completo del evento que tendrá 14 etapas, un solo día de descanso, se largará hoy y que finalizará el 20 del corriente.

Etapa 1: Lima - Pisco sábado 6 de enero
Etapa 2: Pisco - Pisco domingo 7 de enero
Etapa 3: Pisco-Marcona lunes 8 de enero
Etapa 4: Marcona-Marcona martes 9.
Etapa 5: Marcona-Arequipa miércoles 10.
Etapa 6: Arequipa-La Paz  jueves 11.
Día de descanso La Paz  viernes 12.
Etapa 7: La Paz - Uyuni  sábado 13 de enero
Etapa 8: Uyuni - Tupiza domingo 14.
Etapa 9: Tupiza-Salta lunes 15 de enero
Etapa 10: Salta-Belén martes 16 de enero

Etapa 11: Belén - Chilecito miércoles 17
Etapa 12: Chilecito-San Juan  jueves 18.
Etapa 13: San Juan-Córdoba viernes 19.
Etapa 14: Córdoba-Córdoba domingo 20 de enero .

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS