MUNDIAL RUSIA 2018

POR EL PASE A LA SEMIFINAL

Se miden hoy la garra “charrúa” y la efectividad de Francia

Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, Uruguay y Francia chocan desde las 11 por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Luis Suárez y la muralla “celeste” contra el ataque “galo” con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, prometen un duelo espectacular.

NDS |

Mbappé y  Suárez, los artilleros de Francia y Uruguay se cruzarán hoy en Nizhni, por los cuartos de final.
Mbappé y Suárez, los artilleros de Francia y Uruguay se cruzarán hoy en Nizhni, por los cuartos de final.

El ganador se verá en semifinales con Brasil o Bélgica.

El goleador uruguayo Cavani, del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2-1). Dos goles de ensueño y la clasificación “charrúa” lo elevaron más alto que nunca. Pero una lesión en su gemelo izquierdo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final.

Cristhian Stuani, delantero del Girona de España, sustituyó a Cavani tras la lesión ante los “lusos” y su entrada al equipo sería el movimiento más esperado del 'Maestro' Oscar Tabárez. 

Un solo gol recibido en cuatro partidos es argumento más que suficiente para aplaudir al capitán Diego Godín y compañía. 

La previa venía bien. Antoine Griezmann declaró una vez más su amor por Uruguay, mientras recorría Rusia con termo y mate bajo el brazo. Los uruguayos desde la concentración de Nizhni Nóvgorod le hacían guiños al francés hasta que Luis Suárez entró en escena.

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", lanzó el 'Pistolero'.

"Nunca ganamos con Pitana"

Oscar Tábarez se refirió a la designación del juez argentino Néstor Pitana para el partido con Francia. “Nunca ganamos un partido con este árbitro pero no tiene nada que ver que sea argentino, es bueno y con experiencia”, señaló el “Maestro” en conferencia de prensa.

En este Mundial, Pitana ya dirigió tres partidos: el inaugural con goleada de Rusia por 5-0 Arabia Saudita, el 3-0 de Suecia a México y el triunfo por 3-2 en los penales de Croacia ante Dinamarca, luego de un 1-1 en los 90’.

El juez misionero pasó también el último corte de árbitros y se proyecta con grandes chances para dirigir la final. Por supuesto, incidirá su tarea en este encuentro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS