"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

Juan Martín Del Potro se disponía a cerrar con todo el mejor año de su carrera, con la posibilidad cierta de llegar al número 3 del ranking y disputar el Masters de Londres por primera vez desde 2013. Pero la caída que sufrió ante el croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, que lo obligó a abandonar, tuvo un costo altísimo: fractura de la rótula derecha.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", dijo el jugador que ocupa el puesto número cuatro en el ranking ATP.

El jueves, Del Potro se retiró tras sufrir una caída en el partido que disputaba ante el croata Borna Coric en Shanghai. Este sábado se le realizaron los estudios médicos pertinentes, los cuales arrojaron la gravedad de la lesión.

Actualmente, el tandilense está haciendo reposo, de acuerdo a la indicación de los médicos, y usando una férula en la pierna afectada. En los próximos días se establecerán los plazos de recuperación y la posible fecha de regreso a la competencia.

"Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", señaló, afligido, el tenista.

Cabe recordar que Del Potro ha atravesado graves lesiones en su carrera, las cuales lo han obligado a estar fuera del circuito por extensos períodos. Una operación en su muñeca derecha y tres en la izquierda fueron las dolencias que provocaron sus ausencias más prolongadas de la competencia.

Del Potro tenía programado viajar a suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea y luego el Masters 1000 de París. El año finalizaría con su regreso después de cinco años al Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Todo esto, por el momento, queda en suspenso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS