GIMNASIA Y TIRO ELIMINADO

Se terminó el sueño de ascenso del Albo

Cipolletti fue el verdugo de los salteños. Después de eliminar a Juventud Antoniana, anoche frustró la ilusión de ascenso de Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte.

NDS |

Amieva erró uno de los tres penales del Albo y se despidió del ascenso.
Amieva erró uno de los tres penales del Albo y se despidió del ascenso.

El Albo que había caído 1 a 0 en la ida, ayer ganó 2 a 1 en los noventa minutos pero cayó 3 a 0 en la definición de penales y ahora  deberá jugar otra temporada en el Federal A.

El capitán Pablo Motta abrió el marcador a los 6 minutos y emparejaba el global, tras la derrota sufrida en Río Negro.

El empate del Albinegro llegó en el inicio del complemento. Lautaro Ceratto desperdició el segundo gol millonario y Cipo igualó las acciones a través de Ezequiel Ávila a los 5 minutos.

Gimnasia necesitaba otro gol para forzar la definición de penales y Marcos Lamolla que hasta ahí se había mostrado seguro, protagonizó un blooper: convirtió en contra de su valla, por encima del arquero Lucas Alasia.

Con el ingreso de Nicolás Aguirre, el Albo exigió más a Alasia, quien le tapó un intento al ex Juventud Antoniana y le contuvo un remate a Juan Martín Amieva. Pero no hubo tiempo para más y en los penales falló el Albo y apareció Alasia. El golero de Cipo le atajó el disparo a Amieva, mientras que Aguirre y Motta desviaron sus remates.

Sand le tapó a Prietto, pero Vilce, Ávila y Mellado convirtieron los goles que clasificaron a la visita a las semifinales y condenaron a otro Federal A a Gimnasia.

"Un golpe muy duro"

El presidente de la Subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, lamentó la eliminación del equipo en cuartos de final del Federal A y hasta deslizó que podría  dejar su cargo.

“Vamos a analizar todo. Fue un golpe muy duro, hicimos un sacrificio enorme, fue una lucha muy grande y larga y todo lo que hicimos fue por Gimnasia”, expresó el directivo millonario.

"Tenía la gran ilusión de que podíamos llegar a la final por lo que veníamos demostrando de local. Creo que merecíamos un gol más y a los jugadores no se les puede reclamar nada porque dejaron todo, ahora es momento de pensar, de analizar si sigo o no”, agregó Ibire.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS