RALLY MUNDIAL

Sebastien Ogier arrancó ganando del Rally Argentina

El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) se impuso en el primer especial del Rally Mundial que por el GP de Argentina, se corrió anoche en el Centro Cívico de Córdoba.

Sebastien Ogier "voló" en el Centro de Córdoba, en el inicio del Rally Mundial GP de Argentina.
Sebastien Ogier "voló" en el Centro de Córdoba, en el inicio del Rally Mundial GP de Argentina.

La 37° edición del Rally de Argentina comenzó  anoche con un súper especial que se realizó en el centro de la Ciudad de Córdoba y en el que asistieron cerca de 50.000 personas. El tramo, de 1,75 kilómetros de extensión, tuvo como ganador al líder del campeonato, Sébas-tien Ogier.
Por su parte, el cordobés, radicado en Salta, Juan C: Alonso, resultó el mejor argentino en el  puesto 18°.
El francés, quien se impuso en la primera cita en Montecarlo, puso al Ford Fiesta RS del equipo M-Sport en lo más alto con un tiempo de 1m53s8 seguido por Elfyn Evans y Dani Sordo, quienes empataron con un registro de 1m54s7 para quedar a nueve décimas. Los cinco primeros lugares lo completaron Thierry Neuville (Hyundai) a 1s6 y Jari-Matti Latvala (Toyota) a 2s1.
"Intenté presionar, fue realmente bueno largar último entre los autos de WRC porque no tuve que limpiar el camino", destacó el múltiple campeón. "Estoy contento con mi manejo y con el auto", agregó 
La única marca que no pudo meterse entre los cinco de adelante fue Citroën, y su mejor exponente fue el británico Kris Meeke, ganador en México, quien quedó octavo, a casi tres segundos de la punta.
La primera etapa se completará hoy con los ocho tramos que se disputarán en el Valle de Calamuchita.

 

AUTOS Y MOTOS POR EL ZONAL

Entre mañana y el domingo, se llevará a cabo la 2da fecha del campeonato regional de FZ-16 de motociclismo deportivo y la tercera del TP 1,4 y Escuela TP 1100, donde estará en juego el “Gran Premio Día Del Trabajo”.
Toda la programación se realizará, en el autódromo Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad y estará organizada en manera conjunta por el ACS (Auto Club Salta) y Súperbike Xtreme Cup Series.
Participarán pilotos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.
En las motos, tomarán parte las categorías de motociclismo de velocidad: Rookie y Pro.
Mañana será el día cuando las motos comenzarán a girar con los ensayos libres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS