ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Selección Argentina: sin Mascherano y con un equipo bien agresivo

El segundo entrenamiento de la Selección argentina de cara al trascendental duelo ante Uruguay dejó un posible once inicial y una novedad que, en principio, no estaba en los planes.

Tras ser relegado al banco de suplentes Javier Mascherano dijo que va a "luchar por su puesto".
Tras ser relegado al banco de suplentes Javier Mascherano dijo que va a "luchar por su puesto".

Es que el entrenador Jorge Sampaoli paró un equipo tentativo y la defensa tuvo una ausencia de peso: la de Javier Mascherano, que no formó parte del primer esquema que diagramó el entrenador santafesino.

En la práctica matutina, Sampaoli probó primero con Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, defensa que asoma como posible titular en el estadio Centenario el próximo jueves. Tras esto, el DT probó con Nicolás Pareja, Mascherano y Javier Pinola, para pensar variantes según las alternativas del partido.

Cabe destacar que Mascherano no formó parte de la primera convocatoria de Sampaoli para la gira por Asia ya que se encontraba lesionado.

Según lo que pudo verse, un posible once inicial sería con Sergio Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Paulo Dybala,  Messi e Icardi.

“Remar de atrás”

Sampaoli se refirió al fallo del TAS: “Me hubiese puesto: contento otro fallo, ahora tenemos que remar de atrás para llegar al Mundial".

Al respecto, el DT  agregó: "No dependía de nosotros, estamos abocados a la realidad que nos toca y hay que afrontarla de la mejor manera para cambiarla. No hemos tocado el tema con los futbolistas ya que no nos compete y no podemos hacer nada".

"Hoy, lo más importante es lo que hagamos de cara al partido con Uruguay para modificar la realidad", dijo.

El más antiguo

Los encuentros entre argentinos y uruguayos, resulta el clásico más antiguo a nivel de  selecciones que hay en el mundo. Todo eso lo hace un partido muy especial, así como motivante”.

El cruce de mañana en el mítico estadio Centenario, tiene la particularidad de que ambos luchan por asegurarse un lugar en el Mundial de Rusia.

 

Fallo del TAS perjudica a Argentina y Uruguay

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol  contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA. En consecuencia, se confirman las decisiones de la  FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

Así lo refrenda el propio TAS en un comunicado oficial publicado ayer en la página web donde reseña: "Transcurrido un mes desde los partidos antes mencionados, la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile tuvieron conocimiento de que el jugador nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la FIFA al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS