TORNEO REGIONAL FEDERAL

Si no ascienden, volverían todos al Anual en 2020

Hay incertidumbre respecto a la competencia de cara al 2020.

NDS |

Mitre, en su última participación por el Federal B.
Mitre, en su última participación por el Federal B.

Si bien todavía no está establecida la forma de disputa ni el reglamento del nuevo Torneo Regional Federal en 2019, ya se anunció que los clubes del último Federal B, los futuros descendidos del Federal A y los ascendidos del Federal C, conservarán su plaza para la primera edición.

Sin embargo, de cara al campeonato que se disputará en 2020, hay incertidumbre. “La interpretación que yo hago es que, los clubes que no asciendan en 2019 al Federal A volverán todos a sus ligas, y a partir de ese momento cada una de las ligas determinará su representante en función del campeonato local que se realice”, consideró Daniel Cáseres, presidente de la Liga Salteña.

Al respecto, el dirigente liguista vio como algo “favorable” que se haga de esa manera, ya que “a lo mejor el Gobierno deja de repartir subsidios como lo viene haciendo para el Federal B, y eso equipararía todo en cuanto a las condiciones de los equipos. Entonces, el equipo más fuerte, por sacrificio propio y por inteligencia, será el que clasifique”.

Cáseres también consideró que “si la mayoría de los equipos baja al torneo Anual, cada fin de semana vamos a tener una fecha interesante, donde todos van a poner lo mejor que tienen, y no mandar el plantel menos importante”.
“Obviamente, si la ayuda del Gobierno cambia para todos los equipos de la Liga bienvenido sea, porque potenciaría todo el campeonato”, deslizó Cáseres, para concluir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS