PERDIO POR KO

Sin sanción aun para Abregú y la CMB

El presidente de la FAB Luis Romio, afirmó que Luis Carlos “el Potro” Abregú sólo sufrió una cancelación de su licencia, mientras se evalúa una posible sanción. Tampoco fue suspendida la Comisión Municipal de Box.

NDS |

Por ahora sólo le cancelaron la licencia al Potro Abregú.
Por ahora sólo le cancelaron la licencia al Potro Abregú.

Romio, aclaró  la situación respecto de lo que se había titulado por distintos medios nacionales sobre una sanción al boxeador Abregú y a la Comisión Municipal de Box (CMB). 

El titular de la FAB,  indicó que por el momento fue cancelada la licencia por tres meses por baja performance y que se sigue evaluando lo ocurrido en la noche del pasado 23 de septiembre para determinar qué sanción  le podría caber al pugilista nacido en Tucumán, pero surgido del boxeo salteño. El Potro perdió por KO ante el misionero Juan Carlos Pedrozo y un familiar suyo agredió al ganador en el ring.

Además, el presidente de la FAB también advirtió que sobre la Comisión Municipal de Box de Salta Capital, no puede ser sancionada por la entidad madre del Boxeo Nacional, dado que no se trata de una Asociación o Federación afiliada a la FAB, ya que es un órgano autónomo. De todas maneras, quedó en evidencia que el combate Abregú  - Pedrozo, autorizado por la CMB, no contaba con el grado de equivalencia mínimo para llevarlo a cabo.

Por un lado, Abregú llegaba con un récord importante, 36 victorias y solo dos derrotas, aunque con una larga inactividad de poco más de dos años, ante un Pedrozo que contaba con un récord de 10 victorias y 6 derrotas e incluso con un apercibimiento por combatir en un año donde sufrió tres derrotas consecutivas por KO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS