MUNDIAL RUSIA 2018

SUSPENDEN EL ENTRENAMIENTO

Sopresivo control antidoping a Messi y 5 más de la selección

Lionel Messi y otros cinco futbolistas de Argentina fueron sometidos ayer a un control antidopaje sorpresivo de la FIFA a pocos días del debut en el Mundial. Fue mientras participaban de un nuevo entrenamiento abierto al público en el complejo deportivo de Bronnitsy.

Todos tras el gran ídolo del fútbol mundial. Ayer fue un día diferente para el equipo de Sampaoli por un control.
Todos tras el gran ídolo del fútbol mundial. Ayer fue un día diferente para el equipo de Sampaoli por un control.

De los 23 jugadores, seis fueron sorteados y tuvieron que participar de los exámenes protocolares. Además del astro del Barcelona, Lionel Messi los otros futbolistas a los que se les realizó la prueba en el centro de entrenamiento en Bronnitsy fueron  Franco Armani,  Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña, Eduardo Salvio, y  Paulo Dybala. Los jugadores fueron designados por sorteo.

Este método es moneda corriente en la Copa del Mundo y las selecciones saben que les puede tocar cualquier día, como ayer que fue el turno de la Argentina. Cabe recordar que, con el de ayer, la Pulga fue sometido al cuarto control antidopaje en lo que va del semestre.

Agentes de la Comisión Médica de la FIFA se hicieron presentes en la concentración del equipo dirigido por Jorge Sampaoli para tomar las muestras. Y si bien la visita fue sorpresiva, dado que no se había anunciado en forma anticipada, es una modalidad que se lleva adelante con cada una de las selecciones antes de que se produzca su debut.

Revuelo de fanáticos en Bronnitsy

Más de medio millar de hinchas, entre niños rusos y viajeros argentinos, le dieron un baño de afecto a los jugadores de la Selección argentina, que bajo la bandera de Lionel Messi, disfrutaron de una jornada distinta a cinco días del debut ante Islandia, por el Grupo D del Mundial de Rusia.

Si bien existió una práctica intensa pero informal, fue la excusa perfecta para cumplir la obligación de la FIFA y abrir las tribunas para que, entrada mediante, los niños de la pequeña Bronnitsy vean de cerca a los mejores futbolistas del mundo.

Con camisetas del Barcelona, en su mayoría, y también albicelestes, Messi fue el obvio imán que acaparó los autógrafos y las fotos durante la hora y media que salió a una de las canchas del búnker de la Argentina.

Allí se trasladó también una gran cantidad de medios de todo el mundo, que casi igualaron en cantidad a los hinchas argentinos -en menor medida- y a los pequeños que forman parte de una comunidad que no supera los 20.000 habitantes y que está revolucionada desde que se confirmó el viaje de la Selección para alimentar sus sueños de título.

En el campo, planeado por el subcapitán Javier Mascherano a pedido de Jorge Sampaoli, se programó una práctica con ejercicios técnicos en la primera parte y un fútbol en espacios reducidos para terminar. Allí, con Messi como comodín, hubo goles, lujos y atajadas que levantaron al público, generaron aplausos y los clásicos gritos “de cancha”.

El Argentino Pitana dirigirá en debut del Mundial

El árbitro argentino Néstor Fabián Pitana (42) fue designado por la FIFA para dirigir el partido inaugural del Mundial 2018 que  Rusia, disputará mañana a las 12 en el estadio Luzhniki de Moscú.

Piata, nacido en la provincia de Misiones el 17 de junio de 1975, estará acompañado por  Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS