MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO F

Suecia venció a Corea del Sur gracias al VAR y complica a Alemania

Suecia comenzó el Mundial de Rusia con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penal señalado gracias al videoarbitraje

NDS |

Los suecos celebraron ante los coreanos tras el penal determinado por el VAR. Alemania quedó en jaque.
Los suecos celebraron ante los coreanos tras el penal determinado por el VAR. Alemania quedó en jaque.

Como Marcus Berg, que agota su carrera en el fútbol árabe, no es Zlatan Ibrahimovic -el gran ausente-, Suecia se chocó contra la defensa asiática.

Entre las paradas de Cho, en teoría el tercer  arquero de la plantel y la velocidad en el cruce de Kim Young-Gwon, Corea sobrevivió durante algo más de una hora, hasta que el VAR le dio a Suecia la posibilidad de abrir el marcador.

Fue una falta sobre Viktor Claesson, que el árbitro no sancionó hasta dos minutos después, cuando advertido por el VAR acudió a ver la repetición de la jugada. Granqvist no falló desde el punto penal y ofreció a su selección la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958, porque los posteriores ataques coreanos fueron más voluntariosos que efectivos.

Así, gracias a la tecnología, la selección sueca tuvo el mejor arranque  en una Copa del Mundo en 60 años.

Fuertes críticas a Löw y a su equipo

La prensa germana señala ayer que Alemania jugó "su peor partido desde hace años" en la derrota contra México y adviertió que el equipo tendrá que mejorar mucho si aspira a superar la primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

"Jogi, eso es boicotear el Mundial", tituló en su primera página el diario "Bild" al lado de una foto del seleccionador Joachim "Jogi" Löw llevándose las manos al rostro. Un juego de palabras con el boicot de las autoridades germanas tras las polémicas diplomáticas con el gobierno Putin.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS