MUNDIAL RUSIA 2018

JUSTO A TIEMPO

Suiza se lo dio vuelta a Serbia sobre el final

Al igual que Brasil, Suiza festejó un triunfo agónico que le permite liderar el Grupo E y quedar a tiro de la clasificación a octavos de final.

El festejo de Shaqiri, a lo Cristiano Ronaldo.
El festejo de Shaqiri, a lo Cristiano Ronaldo.

Apenas cinco minutos duró el 0-0 en el encuentro y el encargado de romperlo fue Mitrovic. El delantero metió un gran frentazo, luego del centro desde la derecha de Tadic, y desde temprano puso en ventaja a Serbia.

El resto de la primera parte fue pareja pero entretenida. Ambos equipos se repartieron las situaciones de gol y ninguno de los dos pudo hacerse dueño de la pelota.

En el complemento, los suizos salieron decididos a empatar el encuentro y a los siete minutos lo consiguieron. Xhaka tomo un rebote afuera del área y la clavó contra el palo izquierdo del arquero Vladimir Stojkovic.

Unos instantes más tarde, Xherdan Shaqiri pegó un tiró en el palo y parecia que Suiza se llevaba por delante a su rival. Sin embargo, al igual que sucedió en el primer tiempo, el partido se emparejó y no volvió a tener un claro dominador.

Pero todavía quedaba tiempo para una emoción más. Sobre el final, el seleccionado suizo agarró a su rival mal parado y el que corrió solo desde la mitad de la cancha fue Shaqiri, quien con un toque sutil definió ante la salida del arquero y decretó el 2-1 final.

En la próxima fecha, los helvéticos (4 puntos) se miden contra Costa Rica (0 puntos), que está eliminada. Con un punto, clasificarán. Mientras tanto, los serbios (3 puntos) juegan a todo o nada ante los brasileños (4 puntos). Si le ganan, podrían clasificarse y dejar al equipo de Tite fuera del Mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS