POLIDEPORTIVO

Todo listo para recibir al Argentino de Fisiculturismo y Fitness

El primer Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness en Salta se llevará a cabo este sábado de 15 a 23 en la Casa de la Cultura.

NDS |

La categoría Women Beach Mode, que participará por primera vez en el Campeonato Nacional de Fitness y Fisiculturismo, que se realizará en Salta
La categoría Women Beach Mode, que participará por primera vez en el Campeonato Nacional de Fitness y Fisiculturismo, que se realizará en Salta

El titular de la Asociación Salteña de  Fisiculturismo, Fitness, Levantamiento y Potencia, habló en la previa del primer Campeonato Nacional  de Fisiculturismo y Fitness que tendrá lugar en Salta  este sábado, de 15 a 23, en  Casa de la Cultura, fiscalizado por la NABBA/WFF Argentina.

"Como presidente  es un orgullo tener un evento de este índole en la provincia. Es muy importante porque no solamente seremos observados a nivel país sino también a nivel sudamericano y mundial, lo que será el puntapié inicial para poder traer más torneos nacionales, sudamericanos que es lo próximo que apuntamos, y porque no un torneo internacional", resaltó Omar Bignon, también secretario general de la NABBA/WFF, a Nuevo Diario.

Luego de un persistente trabajo de 5 años de parte de la Asociación solicitando formalmente recibir el Argentino de Fisiculturismo y Fitness, el evento llegará por primera vez no sólo a Salta sino también al norte del país, con el agregado de que habrá un selectivo para el torneo Sudamericano en ambas disciplinas, a realizarse el 15 y 16 de septiembre en Cochabamba, Bolivia.

"Estamos hablando de que los mejore atletas a nivel país nos van a representar en el Sudamericano. Por ello, vamos a entregar entre 20 y 25 certificados de clasificación”, remarcó Bignon, y agregó: “además, habrá premios para los 5 mejores atletas por parte de la NABBA/WFF, que serán tres pasajes a Cochabamba Bolivia, y dos hospedajes gratis".

El Campeonato Argentino se desarrollará en dos partes: de 15 a 18 fiscalizado por la NABBA (para el Fisicoculturismo), y de 19 a 23 por la WFF (Fitness y Fisicoculturismo). Participarán todas las categorías según el reglamento de dichas instituciones, y se incluirán nuevas: Woman Bikini Mode, Man Beach Mode, Beat ex Welness, y Woman Sport Mode.

Hasta el momento, fueron confirmadas 10 provincias participantes, y se estima que 30 atletas salteños dirán presente. Además, habrá 14 jueces de Buenos Aires, Capital Federal y todo el Noroeste; y el evento contará con la presencia del presidente de la NABBA/WFF, Carlos Sibolich.

Las inscripciones se realizarán el viernes de 16 a 21 en 20 de Febrero 434, y el sábado de 9 a 13 en la Casa de la Cultura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS