NBA

Tras la ovación, “Manu” no quiere hablar de su retiro

¿Habrá sido el último partido de Ginóbili en la NBA?

NDS |

Emanuel Ginóbili: “No es tiempo para hablar de mi retiro”
Emanuel Ginóbili: “No es tiempo para hablar de mi retiro”

Los Spurs fueron "barridos" por los Warriors por 4-0 en la final de la Conferencia Oeste, pero Emanuel Ginóbili, quien jugó durante 32 minutos e hizo 15 puntos, fue ovacionado y se retiro del campo de juego del AT&T Center al grito de "Manu, Manu, Manu.." como si hubiese sido su despedida.

"Está claro que no es el momento para hablar de este asunto, dado que nunca me gusta tomar decisiones cuando estás con las revoluciones a 180", dijo el bahiense, quien acumuló 15 temporadas con los Spurs, la única camiseta que vistió en la NBA y con la cual conquistó cuatro anillos.

Ginóbili dijo que debía "trabajar" un poco la cabeza, el ver como está su cuerpo y el día a día por volver a meterse en el ritmo y la exigencia de la competición de la NBA a la vez que remarcó que era lógico que tuviese menos protagonismo y minutos.

"Todo eso es una realidad, pero también siento que aportó y más con un equipo como éste que las temporadas son más largas de 20 partidos más de competición de playoffs y para nada me ha afectado", de hecho en abril tenía ya un sentir bueno porque no estaba tan maltratado ni cansado", dijo el escolta en clara alusión a que se sintió bien durante toda la liga.

Finalmente el ex jugador de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria y Kinder Boloinia de Italia expresó: "Mi decisión final de seguir o no para nada estará en base a mi condición física y de aportación que creo que todavía la doy sino a otras realidades de mi vida ya que tal vez me guste hacer otras cosas en la vida que ahora no puedo".

Por su parte, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich reiteró que hará todo lo "posible" para convencer a Ginóbili para que que siga una temporada más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS